Información No. 170
31 de julio de 2018

 

Aunque Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018 llegó a su fin el pasado fin de semana, la exposición colectiva Mujeres y su participación en el arte y cultura urbana, permanecerá abierta al público en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

La muestra se integra por el trabajo de 35 artistas urbanas que exhiben murales con grafiti, fotografía y tatuajes.

 

Mujeres y su participación en el arte y cultura urbanas evidencia la participación femenina en el arte urbano de la ciudad: con el grafiti como un medio que es transgresor y al mismo tiempo generador de identidad y pertenencia; la fotografía para documentar los movimientos contraculturales; y los tatuajes, en los que experimentan con el diseño en función de la estética del cuerpo.

 

 

La exposición trasciende las actividades de Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018, y tendrá permanencia al 9 de septiembre.

 

La edición que recién concluyó tuvo como distintivo el enfoque a las mujeres, pues a pesar de que siempre han estado presentes en las actividades del Festival, en esta ocasión se les brindó el espacio exclusivamente a ellas para dar una mayor visibilidad y destacar su contribución en las expresiones urbanas de las ciudades.

 

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.