Información No. 173
03 de agosto de 2018

 

Experimentar la producción sonora sin tener conocimientos musicales es una oportunidad que tuvieron los asistentes al concierto didáctico Q-sion, que brindó Eusebio Sánchez a las familias que acudieron a Niños CONARTE.

 

El músico enseñó de una forma divertida cómo se pueden producir los sonidos con objetos que van más allá de los instrumentos tradicionales. Ya sea utilizando un pollo de plástico, campanas de metal o el triángulo, los pequeños pudieron colaborar en la creación de la música que se escuchó en el espacio.

 

A través de varias piezas musicales contemporáneas, Eusebio Sánchez mostró a los niños las diversas sonoridades que se pueden obtener de diversas fuentes, en un concierto en el que se apoyó en la electrónica para obtener los ritmos base.

 

 

Los pequeños tuvieron la oportunidad de interactuar y sorprenderse de las muy diversas posibilidades sonoras que obtienen de los instrumentos u objetos, con lo que tuvieron un acercamiento natural hacia la creación musical.

 

El concierto forma parte de las actividades que realiza constantemente el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, como parte de sus programas de sensibilización y acercamiento a las artes.