Información No. 178
06 de agosto de 2018

 

Intenciones ocultas, juego de seducción, proceso creativo y falsa inocencia son ejes centrales que se conjugan a través de La piel de Venus, de David Ives, presentada como parte de la programación de la edición del 20 Aniversario del Festival de Teatro Nuevo León.

 

La puesta en escena dirigida por Angélica Rogel sedujo a los asistentes a las funciones presentadas este domingo en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 

Miguel Conde y Gabriel Zas ofrecen actuaciones llenas de intensidad para dar vida a Wanda, una actriz que llega a una audición para obtener el papel homónimo en la obra escrita por Tomás.

 

La obra, basada en el clásico de Leopold von Sacher-Masoch, ofrece un relato vertiginoso en el que los protagonistas se entrecruzan en un juego de seducción y confrontaciones con el texto y sus motivaciones en el que la realidad y la ficción se entrecruzan a cada momento.

 

De una forma que pasa de la sutileza a lo explícito La piel de Venus es un pronunciamiento respecto a la mujer y su complicada lucha por igualdad que tiene que lidiar con los extremos de la sumisión y el empoderamiento.

 

 

El texto de David Ives mezcla con precisión la comedia y la tensión que se vive en una audición que sobrepasa toda expectativa y en la que se cuestiona cada una de las motivaciones del proceso creativo de la obra en cuestión.

 

El manejo preciso en la dirección de Angélica Rogel y las convincentes actuaciones de Miguel Conde y Gabriel Zas hacen que no se pierda la atención del público durante las casi dos horas de duración.

 

 

El Festival de Teatro Nuevo León es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de (Nuevo León) (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Cuenta con la significativa e importante colaboración de la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

 

La presente edición cuenta con un amplio programa en el que se destaca la realización del Segundo Congreso de Teatro (Nuevo León), talleres especializados para la comunidad teatral y la exposición titulada Festival de Teatro (Nuevo León) (1999-2017), que reúne fotografías de Enrique Gorostieta, que pertenecen al acervo CONARTE, y que estará en el Lobby del Teatro de la Ciudad.

 

El Festival de Teatro Nuevo León 2018 continúa hasta el 11 de agosto con funciones diarias con Entrada Libre en diversos espacios.