Información No. 203
28 de agosto de 2018

 

Con una muestra de técnica y elegancia, Manuel Espinás brindó un homenaje al compositor cubano Leo Brouwer en el concierto inaugural del XI Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL – CONARTE 2018, celebrado en el Aula Magna de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario.

 

El guitarrista deleitó al público con una ejecución detallada de piezas emblemáticas como Elogio a la danza, El Decamerón negro y Sonata no. 1, en una noche en la que también se hicieron presentes compositores modernistas y obras barrocas.

 

El Festival Internacional de Guitarra Clásica es organizado en conjunto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad
de Música.

 

Para la segunda parte del concierto, Manuel Espinás incluyó en su repertorio piezas italianas de Domenico Scarlatti, Luigi Legnani y Mauro Giuliani.

 

 

El recital se distinguió por ejecuciones depuradas con las que arrancó numerosos aplausos del respetable al concluir las piezas.

 

De Scarlatti interpretó Sonata k. No 208 (Trasc. Leo Brower); de Luigi Legnani ofreció Cuatro caprichos para guitarra No. 2, No. 29, No. 19, y No. 7; y de Giuliani tocó Rossiniana op. 119 no.1.

 

Previo al recital se realizó una breve ceremonia inaugural con la presencia de autoridades de CONARTE y la UANL.