Información No. 208
31 de agosto de 2018

 

Un mensaje poderoso respecto a la conciliación y el dialogo es el que ofrece el documental Corazón salvaje, de Charly Hübner, con el que dio inicio la Semana de Cine Alemán, en la Cineteca Nuevo León.

 

La cinta se centra en la banda de punk Feine Sahne Fischfilet, liderada por Monchi, durante una gira de conciertos en la que visitan ciudades en la que predominan los conservadores y hasta fascistas.

 

A la par que se presentan sobre los escenarios, los integrantes de la banda, abiertamente de izquierda, hacen todo por tender la mano a los inmigrantes que buscan establecerse en Europa e invitando al diálogo a los detractores.

 

Previo a la función se tuvo una ceremonia inaugural con la presencia de autoridades de CONARTE y del Centro Cultural Alemán. Estuvo como invitado Fritz Matias Eisele Thurau, cónsul honorario de Alemania en Monterrey.

 

“Esta es una oportunidad para conocer un panorama actual del cine alemán, abordando temas comunes a nuestro entorno como el desarrollo urbano de las ciudades, las relaciones interpersonales, la tolerancia, y la migración, entre otros. Exhortamos a visitar la Cineteca Nuevo León para aprovechar esta atractiva selección de cintas representativas de la filmografía alemana”, invitó Laura Pacheco, coordinadora de la Fototeca Nuevo León.

 

“En este ciclo hay muy buenas películas que nos dejan algo, que es parte de lo que esperamos cuando asistimos a las salas de cine”, complementó Brigitte Läubin, directora del Centro Cultural Alemán.

 

La 17 Semana de Cine Alemán presenta películas con propuestas vanguardistas y discursos visuales y narrativas diversas. Es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Cineteca Nuevo León, en colaboración con el Centro Cultural Alemán Monterrey y el Goethe-Institut. Cuenta con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

 

Reúne 18 filmes que han sido reconocidos y han llamado la atención en los festivales más importantes celebrados en ese país.

 

Todas las funciones de la Semana de Cine Alemán tienen un costo de $40 pesos Entrada General y de $25 pesos para quienes presenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.