Información No. 217
10 de septiembre de 2018

 

Una fiesta muy mexicana en la que predomino la alegría de su música y bailes tradicionales estuvo presente en la Noche de Museos realizada en torno a la exposición Con los pies en la tierra. Pierre Verger en México, que se exhibe en el Centro de las Artes (Cineteca-fototeca Nuevo León).

 

En esta ocasión se contó con la participación del Ballet Folklórico México, Arte y Tradición de Escobedo, Nuevo León, que tuvo una presentación en la explanad del recinto con un programa breve que incluyó polkas, chotis y huapangos en los que incluso

 

El momento más emotivo fue cuando los integrantes de la compañía invitaron al público a bailar con ellos una polka, compartiendo la alegría del momento. Posteriormente se les realizó la invitación a conocer la exposición por medio de visitas guiadas.

 

 

Noche de Museos ofrece una experiencia distinta con espectáculos y visitas guiadas en torno a las exposiciones. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

Con los pies en la tierra. Pierre Verger en México está integrada por 188 fotografías captadas por el fotógrafo e investigador francés durante sus estancias en México (1937, 1939 y 1957). Se complemente por cuatro audiovisuales sobre la vida del artista.

 

Pierre Edouard Léopold Verger (1902-1996) fue un fotógrafo, etnólogo, antropólogo e investigador francés que elaboró un trabajo fotográfico de gran importancia en la vida cotidiana y en la cultura popular en los cinco continentes. Vivió gran parte de su vida en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía en Brasil.

 

La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y el patrocinio de Braskem Idesa, en colaboración de Fundación Pierre Verger y Fundación Televisa.

 

Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra permanece en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes hasta el 28 de octubre, con Entrada Libre, de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas.