Información No. 222
16 de septiembre de 2018

 

El amor es un caleidoscopio, con múltiples facetas, con senderos de flores, pero también de espinas. Esto es explorado en el espectáculo multidisciplinario Fuera de mi centro, presentado en el Teatro del Centro de las Artes por la compañía Al Son de Teatro.

 

El espectáculo, con idea y dirección de Iván Domínguez – Azdar, es resultado de una investigación escénica en la que explora las relaciones amorosas infructuosas y que resultan en pasiones desbocadas.

 

Fuera de mi centro se presentó en el Teatro del Centro de las Artes con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Secretaría de Cultura Federal.

 

La pieza ofrece una mirada sensible sobre el amor, las pasiones, el deseo y la atracción, a través de la danza, la música y el teatro, todo sin necesidad de palabras, pues a través de sus movimientos y música suave creada por Wilhelm Gutiérrez con su violoncelo logran comunicar su mensaje.

 

 

Con una narrativa escénica, los bailarines explotan recursos dancísticos y actorales para narrar una historia de amor y desamor. En el espectáculo bailaron José Olivares, Alejandro Valdés, Germán Navarro y Patricio Méndez.

 

 

Al Son del teatro es un colectivo independiente de investigación escénica que busca potenciar y experimentar con elementos del drama. Pretende generar experiencias significativas a los ojos experimentados y también para los ojos menos expertos. Entre sus trabajos más representativos se encuentra Mi ausencia en el otro, trabajo de creación colectiva participante dentro de la XXXV Muestra Nacional de Teatro.

 

Del 2009 a la fecha ha presentado siete propuestas escénicas, que han sumado alrededor de 20 temporadas, en las que se incluyen residencias en los teatros El Milagro y La Capilla del Distrito Federal y Área 51 de Xalapa, Veracruz. También han recorrido parte de la República Mexicana, destacando sus presentaciones en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y el Estado de México.