Información No. 228
21 de septiembre de 2018

 

El encuentro entre músicos y representantes de la industria se convirtió es el pretexto ideal para concluir la jornada de Norte Creativo 2018 con los showcases que se realizan en la Escuela Adolfo Prieto.

 

 

Las bandas seleccionadas a través de la invitación han tomado el escenario para dar una muestra representativa de su trabajo como carta de presentación ante profesionales y programadores nacionales que podrían impulsar su carrera.

 

 

Zafiro Jazz Project, Península, Yanto Belta, Juanmanuel Antonio Flores, Buyuchek, Jonaz, Huitrón y Zahra conforman el cartel que por espacio de alrededor de 30 minutos cada uno, dan una probada de su trabajo para darse a conocer y hacer conexiones con representantes de la industria musical.

 

 

El atractivo de estas bandas es también motivo para que el público en general convierta el patio central de la escuela Adolfo Prieto en un recinto de conciertos en el que todos están disfrutando y conociendo las propuestas de los exponentes al tiempo que se divierten.

 

 

Los showcases de Norte Creativo 2018. Festival de Emprendimiento Cultural y Creativo son producto de un trabajo en conjunto realizado entre los organismos culturales que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).

 

En la jornada vespertina también se tuvo la presencia de Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, quien sostuvo la charla titulada Indicadores Económicos de las Artes Escénicas en México.

 

Ahí, presentó datos interesantes respecto a la productividad económica del sector y que son de gran interés para quienes cuentan con proyectos con opciones de crecimiento.

 

Norte Creativo 2018. Festival de Emprendimiento Cultural y Creativo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración de los organismos culturales de los estados miembros del Fondo para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).

 

Es un espacio en el que, a partir del encuentro entre realizadores, empresas y organizaciones orientadas a la cultura y creatividad, se propicia el fortalecimiento de la industria del sector. La programación se integra por rondas de negocios, conferencias, showcases y un taller. A través de estas dinámicas se propicia el networking y se brindan herramientas para la implementación de mejoras en los procesos de creación, producción, difusión y comercialización.

 

Este sábado continúan las actividades con charlas y conferencias de interés. La programación a detalle se puede consultar en la página oficial de CONARTE: https://conarte.org.mx/colecciones/festival-norte-creativo-2018/