Información No. 230
24 de septiembre de 2018

 

El guitarrista Jesús Serrano deleitó con un concierto en el que concilió diversos estilos y autores con lo que dio muestra de la pasión y el virtuosismo en cada una de sus ejecuciones sobre el escenario del Teatro del Centro de las Artes.

 

En su recital incluyó dos estrenos que dejaron satisfechos a los asistentes: Canción para ti, del joven compositor venezolano Aureo Puerta, y La Gran Sarabanda, de Leo Brouwer. Además, incluyó obras de Paganini, Tárrega y otros autores.

 

El concierto se realizó dentro de las actividades del XI Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL – CONARTE 2018, que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

 

Jesús Serrano estuvo impecable en cada una de sus ejecuciones con obras de alto nivel de exigencia técnica. El recital tuvo grandes destellos de virtuosismo en piezas como Capriccio 24, de Paganini, y Gran Jota, de Francisco Tárrega.

 

Además, tocó Fantaisie Hongroise, de Johann Kaspar Mertz; Canciones populares catalanas, de Miguel Llobet; Invocación y Danza, de Joaquín Rodrigo; The Red Fantasy, de Kevin Callahan; y Etudes 11 y 12, de Heitor Villalobos.

 

El virtuoso mexicano de la guitarra Jesús Serrano concluyó con honores la Licenciatura en Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y actualmente realiza estudios de Maestría con el aclamado guitarrista Carlo Marchione en el Conservatorium Maastricht, Holanda. Ha obtenido más de 20 primeros lugares en concursos de guitarra tanto en México como en el extranjero.