Información No. 243
3 de octubre de 2018

 

Con la visita de Armando Casas y Luis Arrieta, director y actor de la cinta Malacopa, este viernes 5 de octubre arrancará la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018, en la Cineteca Nuevo León.

 

Este ciclo se conforma por proyecciones de largo y cortometrajes nacionales de ficción y documentales, y actividades paralelas como clases magistrales, talleres y una exposición, todas con Entrada Libre.

 

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Secretaría de Cultura Federal, y que llega a Nuevo León en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

“El propósito es llevar el cine mexicano a los diferentes públicos. Lamentablemente el cine mexicano tiene problemas para encontrar un espacio y, sí lo consiguen, permanecen poco tiempo en cartelera. Hacer estos encuentros entre creadores y público es una forma de decir ¡aquí está el cine mexicano!

 

“Proyectaremos un total de 12 cintas. Entre la programación está una retrospectiva del actor Juan Manuel Bernal con Obediencia perfecta, La habitación azul y Traición. También presentaremos los documentales Rosario, sobre la activista Rosario Ibarra de Piedra,la cinta Tesoros, de María Novarro y que va dirigida al público infantil, y Regreso al origen, que se proyectará el en Cinema Fósforo del Colegio Civil”, ahondó Carlos García Campillo, coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León.

 

En la programación de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 se atiende también al público especializado y en formación dentro de la industria del cine con clases magistrales a cargo de Armando Casas (Dirección cinematográfica) y Santiago Maza (Cine documental); y talleres con Iván Hernández (Fotografía para cine) y Guadalupe Ferrer (Preservación de la Memoria Cinematográfica).

 

Ve la programación a detalle: 

https://conarte.org.mx/colecciones/semana-de-cine-mexicano-en-tu-ciudad-2018/