Información No. 263
19 de octubre de 2018

 

La presencia de CONARTE en la Feria Internacional del Libro Monterrey ofrece a las familias diversión con los espectáculos que se presentan en La Mitotera y el taller ¿Qué es el arte? Descúbrelo con los artistas del acervo que realiza la Pinacoteca de Nuevo León.

 

La experiencia ha sido positiva en todos los sentidos, ya que niños y padres de familia encuentran un lugar de esparcimiento a través de actividades en las que echan a volar la imaginación y los sensibilizan respecto al arte y fomentan la lectura.

 

 

 

“Me gustó mucho y me dio risa que el mimo me convirtiera en gallina, además que hiciera que naciera de mí un huevo y se lo comiera como desayuno. Algunas veces fue difícil entenderlo, pero me dio mucha risa”, dijo la niña Sofía Valadez Peralta tras interactuar en el show de Mimo Sergio en La Mitotera-.

 

“A los abuelitos nos gusta mucho traer a los nietos, además de que por momentos volvemos a ser niños”, expresó la señora María Teresa Rivera.

 

Otra madre de familia destacó que a través de las historias que se cuentan en La Mitotera con las obras de teatro y espectáculos se está fomentando el gusto por descubrir nuevos mundos a través de los libros.

 

 

“Estimula su imaginación. Me gusta mucho lo que hace Tejedoras de Imágenes, es impresionante, tienen vocación y mucho amor por los niños para transmitir grandes enseñanzas a través de los cuentos”, dijo Ana Berta Reina Rojas.

 

Las experiencias también se dan en el taller infantil ¿Qué es el arte? Descúbrelo con los artistas del acervo, que realiza la Pinacoteca de Nuevo León en la FIL Monterrey 2018.

 

 

“Estamos tratado de responder a la pregunta ¿qué es el arte? Es un tema universal y lo estamos viendo a partir de la experiencia de los niños y niñas. Nos gusta partir desde obras que tenemos en el acervo para compartirles los mensajes y que ellos mismos puedan crear. Hay obras de Héctor Carrizosa en las que plasma a niños y los invitamos a que dibujen o pinten a sus seres queridos.

 

 

“También trabajamos con obras de Alberto Vargas y Damián de la Rosa y de cómo pueden los niños ir construyendo su concepto del arte”, detalla el tallerista Rodolfo Solís.

 

Los espectáculos de La Mitotera. Cultura Móvil y el taller de la Pinacoteca de Nuevo León forman parte de las actividades que los asistentes pueden disfrutar este último fin de semana en la XXVIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2018 que organiza el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).