Información No. 284
09 de noviembre de 2018

 

Cuando la ambición y la locura se combinan los resultados pueden se aterradores. Un vivo ejemplo es la historia de La masacre de la casa de Aramberri, escrita y dirigida por Winston Granados, que se presenta en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León este 10 y 11 de noviembre a las 18:00 horas.

 

El montaje está basado en el crimen que conmocionó a la sociedad en 1933 en el que señora Antonia Lozano y su hija Florencia Montemayor fueron asesinadas brutalmente en su propia casa a manos de Gabriel Montemayor y dos cómplices.

 

 

La versión que se presenta en escena es resultado de una investigación realizada por Winston Granados sobre este escalofriante hecho. Me adentré en la investigación de este caso: visitamos la Casa de Aramberri, fuimos a donde velaron a las víctimas, platicamos con personas que estuvieron cerca de los hechos y algunos familiares, todos colaboraron y enriquecieron la investigación.

 

“La obra la estrenamos con éxito en octubre, es un caso que sigue llamando mucho la atención”, señaló el autor y director de la puesta en escena,

 

La masacre de la casa de Aramberri detalla aspectos psicológicos de Gabriel Montemayor, quien tuvo una niñez complicada que lo llevó a tener afectaciones en su salud mental y a generar rencores que pudieron ser causantes para planear el robo que desembocó en el terrible asesinato.

 

 

En la obra actúan: Katherine Cavazos Cavazos, (Florinda Montemayor Lozano), Pilar Esparza (Antonia Lozano), Winston Granados (Gabriel Montemayor, Hugo Lobos (Delfino Montemayor), David Valles (Emeterio), Orlando Rojas (Pedro), y William Granados (Doble de Gabriel).

 

La masacre de la casa de Aramberri tendrá funciones este sábado 10 y domingo 11 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León. El costo es de $70 pesos en Entrada General y de $50 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad que presenten su credencial.