Información No. 291
16 de noviembre de 2018

 

La compañía de danza contemporánea Teoría de Gravedad celebrará su 25 Aniversario con el espectáculo Café Pacifico, que presentará el sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con Entrada Libre.

 

Para la pieza la compañía hace una resignificación de su propia coreografía, así como la obra de coreógrafos invitados que han enriquecido y dejado huella en la compañía.

 

Café Pacífico nos permite apreciar en este viaje surrealista y las diferentes etapas de esta agrupación contemporánea que surge en aquel café”, explica Aurora Buensuceso, directora de Teoría de Gravedad.

 

 

Aunado a la función de danza se presentará una exposición con fotografías de la compañía en diferentes etapas de su trayectoria realzadas por los artistas Juan José Cerón, Enrique Gorostieta, Eduardo González, Javier Molina, Miguel Sánchez, Carlos Rodríguez, Sabino Martínez, Gen Gibler, entre otros.

 

El evento se realiza con el apoyo el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena 7ª. Emisión.

 

La historia de Teoría de Gravedad se remonta a 1993, cuando en el marco del Festival Lila López en San Luis Potosí, que reunía a gran parte de los protagonistas y estudiantes de danza, un grupo de jóvenes bailarines entusiastas, platicaban sobre otras posibilidades para bailar, así en una reunión de café, surgieron los primeros trazos de esta importante compañía regiomontana de danza contemporánea.

 

Hoy estos notables bailarines y coreógrafos celebran 25 años de crear, proyectar, vivir y transmitir con su danza. Sin duda, un momento significativo para llevar a escena su compromiso y renovación en el arte.

 

Créditos / Café Pacífico

Guión: Ruby Gámez

Coreografía: Ruby Gámez y Aurora Buensuceso

Fragmento de “Roadkill” de Gavin Webber y Grayson Millwood y Sara-Jane Howard y “Veiling” Bill Young.

Poema: Mario Benedetti

Teoría de Gravedad: Ana Gabriela Gómez, Denisse Torres, Jesica Martínez, Bernardo Juárez, Carlos Garza, Youri Guajardo y Aurora Buensuceso.

Bailarines invitados: Michelle Cantú, Victoria Castillo, Mariana López, Aileen Aguilera, Daniela De la Vega, Rodolfo Perales, Rodolfo Renovato, todos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.