Información No. 306
03 de diciembre de 2018

 

Una gran fiesta llena de risas e impulso a la capacidad de imaginar, crear y explorar el mundo en familia caracterizó a las actividades del fin de semana de celebración del 5º Aniversario de Niños CONARTE.

 

En el programa se incluyó un concierto, espectáculos escénicos de compañías destacadas y realizadas por niños, taller de artes para niños con discapacidad, intervención multidisciplinaria para bebés y sesiones de fomento a la lectura.

 

 

La variedad de actividades que se han realizado en Niños CONARTE a lo largo de cinco años tuvieron una muestra representativa en la celebración. En la parte de inclusión a personas con discapacidad, Graciela Oliveto y Adriana Zárate ofrecieron el taller Juntos, creando y jugando.

 

 

En el Espacio de Lectura un grupo de niños y niñas ofrecieron una función producto un taller impartido por Lety Parra y Pablo Luna, de La Percha Teatro, el que disfrutaron padres de familia y público en general.

 

 

Por la tarde del sábado se vivió una experiencia más íntima y sensorial entre padres y bebés que participaron en la intervención disciplinaria Mar de lluvia que realizó la compañía Semillero de cuentos, en el que hacen uso de elementos teatrales, música y poesía.

 

 

Para el domingo la fiesta fue total con actividades en las que participaron mediadores, artistas y público. La compañía La Máquina Teatro estuvo presente en el Espacio Escénico con la obra Zapato busca sapato, una fábula que versa sobre la importancia del amor y la generosidad en el proceso de ser parte y vivir en comunidad.

 

 

En el espacio exterior de Niños CONARTE la Compañía Claunódromo congregó a los paseantes del Parque Fundidora con su espectáculo de clown y teatro de calle en el que Manuel Ariga interpreta a un chatarrero inventor que recrea la historia de un amor que no pudo ser. El espectáculo contó con la complicidad de niños y adultos que interactuaron con el actor en pasajes divertidos de la historia.

 

 

 

 

En la fiesta también se contó con una DJ e intervenciones de animación con Lety Parra, Pablo Luna, Mimo Olafo y Mimo Joy. Los momentos familiares fueron la constante y se pudo ver disfrutar a padres e hijos.

 

 

Con el ocaso de la jornada dominical llegó el momento de concluir la gran celebración, no sin antes compartir un pastel y disfrutar de la actuación de Luis Delgadillo y Los Keliguanes con su concierto de rock folk Un fandanguito keliguán, en el que con rock folk pusieron a jugar, cantar y bailar a los cientos de niños presentes y a quienes se unieron a la fiesta.

 

 

Previo al concierto se realizó una ceremonia en la que Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, dio un mensaje a la comunidad por medio de un video. En esta se contó con la presencia de Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE; Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural; e Ivonne Zavala, coordinadora de Educación y Cultura Infantil.

 

El aniversario de Niños CONARTE se convirtió en una gran fiesta acorde al compromiso de contar con un espacio lúdico de sensibilización y aprendizaje para niños, padres de familia, educadores y mediadores a través de actividades que incentivan las expresiones creativas.