Información No. 310
07 de diciembre de 2018

 

La alegría de escuchar música clásica y popular con un cuarteto de cuerdas es toda una experiencia para los que asisten a disfrutar Sonrisas y Notas. Este viernes, el programa que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), llegó al Auditorio Municipal de Apodaca para ofrecer un concierto a adultos mayores.

 

De principio a fin los asistentes se deleitaron con temas de la música clásica y popular. Además, aprendieron datos interesantes acerca de los instrumentos (violín, viola y violonchelo) y del origen de las piezas musicales y sus compositores.

 

 

El cuarteto de cuerdas Sonrisas y Notas integró un programa con ejecuciones clásicas que reconocieron de inmediato, ya que se trata de clásicos que han trascendido las salas de conciertos y son parte de la cultura popular.

 

Mientras las notas se escuchaban los rostros de los adultos mayores se iluminaban disfrutando del momento. Y así como pudieron escuchar piezas de Mozart, Bach y otros compositores, llegó el momento nostálgico y regional con baladas y hasta temas rancheros con los que tocaron fibras sensibles, motivándolos a cantar a coro Cien años y Hermoso cariño.

 

 

Sonrisas y Notas es un proyecto que busca acercar la música a personas con menor acceso a expresiones culturales y artísticas, ya sea niños o adultos mayores.

 

Es organizado por CONARTE con sede en espacios que facilitan diversas instituciones y organizaciones, entre ellas los DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia).

 

 

El cuarteto Sonrisas y Notas lo integran: Javier Lecha Silvestre (violín), Jared Ahedo Zuñiga (violín), Caleb Ahedo Zuñiga (viola), Ana Karen Rodríguez Lazcano (violonchelo).