16 de enero de 2019
Información. 003

 

La experiencia, común y extraña, de usar el avión como un medio de transporte se convierte en el punto de partida de On a plane, de Alejandro Uzeta, exposición inaugurada en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

 

El artista regiomontano expone una serie de piezas impresas realizadas a partir de la técnica de modelado en 3D para crear un diálogo respecto a diversos temas relacionados con la experiencia que se vive en los aeropuertos y aviones.

 

“Un día me llamó la atención el hecho de que trasladarse por aire es algo extraño, con todos los procesos que conlleva el hecho de ir al aeropuerto, abordar, la seguridad… la intención es que con estas imágenes se pueda crear un diálogo y que te motiven a echar a volar la imaginación.

 

“La pieza principal es Maybe que explora el hecho de que siempre que abordamos un avión pasa por la mente, aunque se trate de una posibilidad muy remota, que se puede caer; es algo que siempre traes en la cabeza, eso es esencialmente en lo que se enfoca la exposición”, detalla Alejandro Uzeta.

 

 

On a plane está realizada con una técnica de modelado en 3D, lo que otorga a las piezas una apariencia pulcra y minimalista, similar a lo que se hace en la publicidad, ya que Alejandro Uzeta se percató que era muy complicado tener las piezas que había imaginado de una forma tangible.

 

“En la exposición lo que hago es usar la ironía de ciertas situaciones o apariencias de objetos para mostrar un punto de vista. Ejemplo de ello es una pieza que es un adaptador de corriente que tiene la dualidad de ser americano y europeo, con lo que me centro en la falta de identidad con el lugar de nacimiento o crianza”, explica.

 

 

On a plane, de Alejandro Uzeta, es parte de la serie de exposiciones seleccionadas por un comité curatorial para integrar la programación de El Móvil en la Escuela Adolfo Prieto. La muestra estará en exhibición en este espacio hasta el 15 de febrero de 2019, con Entrada Libre al público. La siguiente exposición será Imperio de Ilusiones, de Laura Patricia Álvarez.