7 de marzo de 2019
Información. 032

 

 

Considerada una de las obras cumbre del cine documental y con duración de más de 9 horas, Shoah (1985), del realizador francés Claude Lanzmann, se proyectará en cuatro partes durante marzo, en la Cineteca Nuevo León.

 

El filme es una revisión del Holocausto a través de entrevistas, testigos, perpetradores y sobrevivientes. Para su realización el director tardó más de una década, incluyendo cinco años de edición debido a la gran cantidad de material recabado.

 

Shoah (del hebreo שואה, que significa “catástrofe”) reúne testimonios en primera persona del extermino de las comunidades judías durante la Segunda Guerra Mundial. Cada uno de los invitados a participar en el documental narra su vivencia personal de los sucesos.

 

Se proyecta en la Cineteca Nuevo León en una colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Instituto Francés de América Latina (IFAL), la Embajada de Francia en México y la Oficina de Francia en Monterrey.

 

La película de Lanzmann, que murió a los 92 años en junio de 2018, ha sido considerada por numerosos críticos como la más importante del Siglo XX.

 

Shoah se verá dividida en cuatro funciones el 9, 10, 16 y 17 de marzo, a las 15:00 horas en la Sala 1. Serán precedidas por una charla de introducción a cargo de un experto invitado. Cada función tiene un costo de $40 pesos en Entrada General y de $25 pesos para maestros, estudiantes y adultos mayores que presenten credencial.