8 de marzo de 2019
Información. 033

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) se une a la fiesta cívica del Día del Patrimonio de Nuevo León este 10 de marzo, a través de una serie de actividades en sus espacios con motivo de celebrar la riqueza de nuestro estado.

 

En la sexta edición se tienen programados talleres, recorridos, visitas guiadas y presentaciones artísticas en: Cineteca-Fototeca de Nuevo León, la Explanada del Centro de las Artes, el Museo Estatal de Culturas Populares, la Casa de la Cultura de Nuevo León, la Pinacoteca de Nuevo León, Niños CONARTE y el Teatro de la Ciudad.

 

 

CONARTE también ha programado presentaciones artísticas de música y danza en plazas comerciales: Plaza Sendero Escobedo, Plaza Sendero La Fe, Pueblo Serena, Plaza Sendero Apodaca y Plaza La Fe.

 

Se realizará un recorrido para ver los avances de las obras de restauración en el Museo Estatal de Culturas Culturales. También habrá un comparativo entre los templos de La Purísima y San José Obrero, con inicio en la Basílica La Purísima (Hidalgo y Serafín Peña), para posteriormente hacer el traslado en autobús (con cupo limitado).

 

 

El proyecto Esferas Culturales también se une al Día del Patrimonio con charlas sobre el patrimonio cultural de Nuevo León en sus sedes en El Carmen y Galeana. Por medio de La Mitotera. Cultura Móvil, la actividad se hará presente en los municipios de Abasolo e Hidalgo.

 

De esta forma CONARTE se suma a la sexta edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, la fiesta cívica en la que participan 79 instituciones en 40 municipios con una oferta de más de 150 actividades. En la anterior edición, celebrada el 11 de marzo de 2018, se obtuvo un récord de 64,107 participantes a más de 150 actividades en 94 espacios de todo el estado.

 

El programa a detalle de CONARTE en el Día del Patrimonio de Nuevo León se puede consultar en: https://conarte.org.mx/colecciones/dia-del-patrimonio-de-nuevo-leon-2019/

 

La agenda completa de actividades de esta gran celebración se puede descargar en la página www.patrimoniodenuevoleon.org y está para consulta en las redes sociales: https://www.facebook.com/PatrimonioDeNL/ y Twitter e Instagram en @PatrimonioNL.