12 de marzo de 2019
Información. 035

 

A través de un stand con novedades editoriales, presentaciones de libros, y actividades artísticas y educativas, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) se integra a la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019, que se realiza del 13 al 17 de marzo en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 

Este año la feria universitaria ha conformado un programa con más de 100 actividades y con la participación de la Universidad de Sherbrooke y la editorial Anagrama como Invitados Especiales.

 

Como ya es una tradición, CONARTE contará con un stand en el que ofrecerá las publicaciones más recientes y una amplia selección de títulos de su catálogo, con precios especiales.

 

UANLeer 2019 es una plataforma ideal para la presentación de atractivas novedades editoriales: Escaleras, de Carlos Calles; Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje, de Yolanda Segura; La música de Nuevo León: Del mitote a los sonidos del siglo XXI; Patrimonio intangible de Nuevo León: Zona Norte; Historias del rock en Monterrey, de Andrés Mendoza.

 

La oferta de CONARTE en la UANLeer 2019: Letras del Norte se enriquece con una actividad educativa dirigida a los niños. El taller Palabras cruzando fronteras, que imparten Ricardo Castro y Eder Zamacona, está enfocado en las artes plásticas y la literatura, con un concepto que propone una dinámica para reflexionar sobre la libertad social, cultural y artística más allá de los límites geográficos.

 

El taller se realizará del 13 al 15 de marzo en la Planta Alta de la Pinacoteca de Nuevo León, dentro de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en horarios de 10:00, 11:00 y 14:00 horas. Está abierto para grupos escolares y público en general, previa inscripción a través de la Coordinación de Cultura Infantil de la UANL, al teléfono 1340.4350.

 

CONARTE también colabora con el escenario de La Mitotera, que estará en la Explanada de Colegio Civil del miércoles 13 al domingo 17 de marzo. Se tendrán presentaciones de: Tuna de FIME; Ensamble de Cuerdas; Ballet Folklórico del Sindicato de Trabajadores de la UANL; Grupo Pico de Gallo; Castores del Norte de la Facultad de Ingeniería Civil; Cantatíteres; Grupo El Tigre; Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL; y Luis Pescetti.

 

 

La UANLeer es organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Editorial Universitaria, consolidándose como una de las ferias del libro referentes en el norte del país por su oferta nacional e internacional.

 

Los detalles y la programación de la UANLeer 2019: Letras del Norte están en la página http://uanleer.uanl.mx/ y a través de las redes sociales oficiales de Cultura UANL.

 

 

CONARTE EN UANLEER 2019: LETRAS DEL NORTE

 

Escaleras
de Carlos Calles

(Premio Nuevo León de Literatura)

Sábado 16 de marzo. 12:00 horas. Sala Zertuche

 

Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje
de Yolanda Segura

(Premio Nacional de Literatura Carmen Alardín 2018)

Sábado 16 de marzo. 15:00 horas. Salón de la Poesía

 

La música de Nuevo León: Del mitote a los sonidos del siglo XXI

Sábado 16 de marzo. 16:00 horas. Patio Ala Sur

 

Patrimonio intangible de Nuevo León: Zona Norte

Domingo 17 de marzo. 15:00 horas. Patio Ala Sur

 

Historias del rock en Monterrey

de Andrés Mendoza M.

Domingo 17 de marzo. 16:00 horas. Sala Zertuche

 

Taller Palabras cruzando fronteras

Imparte: Ricardo Castro y Eder Zamacona
(Mediadores de la Coordinación de Servicios Educativos de la Pinacoteca de Nuevo León)

13,14 y 15 de marzo. 10:00, 11:00 y 14:00 horas.
Pinacoteca de Nuevo León – Planta Alta – Ala Norte

 

La Mitotera

Miércoles 13 al sábado 16 de marzo a partir de las 16:30 horas.
Domingo 17 de marzo inicia a las 12:30 horas.

Explanada Colegio Civil