15 de abril de 2019
Información. 057

 

 

Una excelente opción para pasar las vacaciones es disfrutar de clásicos del cine en el ciclo Un vistazo atrás a los ochenta y los noventa, que durante el periodo vacacional presentará filmes icónicos de estas décadas en funciones con Entrada Libre, en la Cineteca de Nuevo León.

 

El público podrá volver a disfrutar de estas historias en la pantalla grande, en un llamado a la nostalgia para quienes las vieron cuando se estrenaron, o bien, a ver por primera ocasión producciones que son parte de la cultura popular.

 

 

El ciclo Un vistazo atrás a los ochenta y los noventa ofrecerá a los espectadores películas representativas que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla de directores de renombre como Steven Spielberg, James Cameron y Robert Zemeckis.

 

Los títulos incluyen: Forrest Gump (1994), Parque Jurásico (1993), Terminator 2: El Juicio Final (1991), El club de los cinco (1985), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1987), Los cazadores del arca perdida (1981), Toy Story (1995), Volver al futuro (1985), Hombres de negro (1997), Los Locos Adams (1991), Los Cazafantasmas (1984), E.T. El Extraterrestre (1982) y Titanic (1997).

 

 

Dentro de este ciclo se incluye la sección El Renacimiento de Disney, presentando películas animadas con las que esta gran compañía revitalizó su producción para toda la familia: La Sirenita (1989), Aladdin (1992), La Bella y la Bestia (1991) y El Rey León (1994), esta última de la que el próximo verano se estrenará su versión ‘live action’.

 

Los horarios de las funciones de este ciclo se pueden consultar en la página: https://conarte.org.mx/colecciones/un-vistazo-atras-a-los-ochenta-y-los-noventa/

 

La programación regular de la Cineteca Nuevo León está disponible en:

https://conarte.org.mx/cineteca

 

La Cineteca Nuevo León – administrada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE)- está ubicada en el interior del Parque Fundidora.