16 de abril de 2019

Información. 058

 

 

Con una gran variedad de técnicas y estilos, las exposiciones en los espacios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) se erigen como una excelente opción para realizar paseos familiares en la temporada vacacional, todas con Entrada Libre.

 

En el Parque Fundidora, uno de los sitios turísticos de mayor atracción en la ciudad, el Centro de las Artes tendrá abiertas sus salas (Sala Principal de la Nave Dos, Nave Generadores y Fototeca de Nuevo León) de martes a domingo en horario de las 11:00 a las 21:00 horas.

 

 

Entre la oferta destaca la exposición Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México, recientemente inaugurada, que presenta obras de 29 artistas de diferentes generaciones, originarios del sur de California y con ascendencia mexicana, destacando la conexión cultural que se produce entre México y Estados Unidos.

 

En esta muestra los visitantes pueden acceder a Visitas Guiadas y talleres de arte en el periodo vacacional comprendido entre el 16 y 28 de abril, de las 11:00 a las 17:00 horas, como parte del programa de Servicios Educativos de este espacio.

 

 

La Casa de la Cultura de Nuevo León es otra opción para disfrutar de las exposiciones, destacando Confluencias II. Levedad, Exactitud y Multiplicidad, de Rosario Guajardo, María José Sesma y Ernesto Walker.

 

La muestra curada por Magaly Hernández presenta 22 piezas entre pinturas, collage, instalaciones, videos y fotografías, en las que se muestran los puntos de encuentro y coincidencia en la obra de los artistas. Abre de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas, con Entrada Libre.

 

 

En la Casa de la Cultura también se ubica el Museo Estación Del Golfo, donde a través de gráficos y una museografía interactiva se pueden conocer detalles de la historia y vivencias en esta terminal de trenes.

 

 

La oferta de exposiciones del Centro de las Artes la complementan: Hiperpolis, en la Planta Alta de la Nave Dos; Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica, en la Fototeca Nuevo León; Protesta Fantasma, de Carlos Amorales (en colaboración con Steph Orozco y Enrique Arriaga), y la muestra colectiva Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, en la Nave Generadores.

 

Para más información se puede consultar la página www.conarte.org.mx y las redes sociales y aplicación de CONARTE Nuevo León.