14 de mayo de 2019
Información. 075

 

La oportunidad de disfrutar de filmes premiados en festivales de todo el mundo llega a través de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se proyecta del 16 de mayo al 16 de junio, en la Cineteca Nuevo León.

 

Las funciones se realizarán en la Sala 1, con un costo de $40 pesos en entrada general y de $25 pesos presentando credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.

 

En esta edición la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional presenta 14 películas de países como Francia, México, Reino Unido, Brasil, Polonia, Bélgica y la extinta Unión Soviética.

 

En estas se exploran temáticas diversas como la guerra, globalización, discriminación, lazos familiares y migración. En el ciclo se pueden encontrar filmes de directores de renombre como Lila Avilés, Peter Jackson, Tom Volf, Elem Klímov, Lúcia Murat, y Ryūsuke Hamaguchi.

 

La 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional es organizada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Cineteca Nacional, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Cineteca Nuevo León.

 

En la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se proyectará La camarista, Jamás llegarán a viejos; La casa junto al mar; María por Callas; Ven y mira; En guerra; Plaza París; y Un día más con vida.

 

Ven y mira

María por Callas

Plaza París

Plaza París

Angelo

Angelo


La programación también incluye Leto; Ocho de cada diez; Atardecer; La boda; Angelo; y Asako 1 & 2: soñar o despertar.

 

 

La casa junto al mar

La casa junto al mar

Leto

Leto 

 

 

Ve la programación a detalle:
http://conarte.org.mx/colecciones/66-muestra-internacional-de-cine/