28 de mayo de 2019
Información. 086

 

El cantante Sergio Martínez mostrará su alma a través de su música durante el concierto Asfixia, que presentará el 29 de mayo a las 19:00 horas, como parte de Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

En sus canciones el artista explora situaciones de la vida cotidiana, el quehacer artístico y las relaciones personales y el amor.

 

Asfixia es parte de un proyecto titulado Más allá del umbral, conformado por más de 50 canciones que expresan una serie de cosas que tienen que ver con las relaciones de pareja, algunas de ellas autobiográficas. Escribo sobre mi experiencia y la de otros, de amigos que me cuentan o lo que leo y veo en libros y películas.

 

“Tienen que ver con las relaciones humanas, un tema que me ha interesado explorar de manera especial, algo nuevo para mí porque por muchos años me dediqué a explorar y rescatar la música tradicional mexicana. En los últimos años me propuse componer y estoy muy contento con el resultado”, detalla el músico.

 

Sergio Martínez cuenta con una propuesta en la que incluye ritmos y géneros como el R&B, funk, blues, bolero, balada y jazz latino. En Asfixia presenta una elaboración musical sofisticada, el sincretismo de estilos de armonización e instrumentación y la fusión de música de correspondencia estilística como el bolero y los standards de jazz, el jazz latino, el jazz flamenco y folclor mestizo mexicano

 

“La música explora las diversas influencias que he tenido a lo largo de mi vida: el pop-rock de Sting, Seal y Peter Gabriel; las baladas y boleros de los grandes compositores mexicanos como Agustín Lara, Álvaro Carrillo y Vicente Garrido, entre otros”.

 

Paisaje, Abrázame, Asfixia, Una bicicleta, Las niñas y Aullido son parte del repertorio que presentará Sergio Martínez en su concierto en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León es un programa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) que tiene como objetivo de conformar una programación incluyente y diversa que dé cabida a diferentes propuestas de creación e interpretación musical.

 

Sergio Martínez es cantante, productor musical, pintor y sanador. Estudió música en el Guildlhall School of Music de Londres. Es cofundador del grupo Música Maestro y ha producido más de 20 discos. Actualmente trabaja en proyectos personales y de EZEKIEL, Danny P y Natty and the Trimmers.