10 de junio de 2019
Información. 095

 

Las propuestas escénicas familiares divirtieron este domingo a los asistentes a las funciones de Mucho gusto, abuelita y Naranja dulce, presentadas como parte del XXIX Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2019.

 

Los niños disfrutaron de las puestas en escena en las que, a través de historias agradables, tuvieron acceso a temas de la vida cotidiana y que motivan a la charla con los adultos.

 

Mucho gusto, abuelita abrió la jornada en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con una historia escrita y dirigida por Orlando Tovar en la que, de una forma divertida, se habla acerca del Alzheimer.

 

 

La obra con títeres de la compañía Foco! Teatro se centra en Flor, una niña que se da cuenta de cómo su abuelita Florencia está perdiendo la memoria y, en ocasiones, piensa que está viviendo en otra época.

 

 

De la mano de su nieta comienza a realizar ‘viajes en el tiempo’ en los que tendrán emocionantes aventuras y estrecharán sus lazos afectivos. Mucho gusto, abuelita cuenta con la participación de Mariana Cruz, Debby Báez, Roberto Espinoza y Lebrack Contreras.

 

Más tarde, en el Teatro del Centro de las Artes, tocó el turno a Naranja dulce, una divertida historia aderezada con música y baile.

 

 

La puesta en escena está enfocada en María, una niña que pasa buena parte de su día sola, ya que sus padres salen a trabajar. Un día baja una aplicación para jugar a la lotería mexicana y comienza a recibir la visita de sus populares personajes, entre ellos La Muerte.

 

 

Naranja dulce, dirigida por Petty Maldonado, sobresale por el humor y carisma de los personajes, además de contar con música en vivo a cargo de Alonso Julián (teclado), Jonathan Meraz (batería y percusiones) y Aarón Maldonado (bajo y guitarra).

 

En escena participa un amplio elenco: Susy Alanís, Cecilia Ramírez, Pepe Mora, Jorge Alberto Silva, Sandra Ramírez, Édgar Garduño y Vicente Galindo. Como extras están Dany Arroyo, Pilar coello, Fabián Martínez, Kaarol Roque, Braian Contreras y Nallely de la Cruz.

 

El XXIX Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2019 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el objetivo de presentar una muestra de la producción escénica en el estado.

 

Continúa hasta el 15 de junio en el Teatro de la Ciudad (Gran Sala, Escenario de la Gran Sala y Sala Experimental) y el Teatro del Centro de las Artes.

 

Las funciones son con entrada libre, presentando los pases de cortesía (excepto en la Gran Sala) que se entregarán personalmente desde una hora antes de cada función, limitados al aforo del espacio.