14 de junio de 2019
Información. 103

 

Un encuentro con la nostalgia a través de los recuerdos de la adolescencia, cuando solo importaba jugar y divertirse, es la base de A la hora del recreo, de Carlos Portillo, presentada con éxito en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 

La obra que dirige Efraín Mosqueda tuvo la primera de dos funciones como parte de las actividades del XXIX Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León.

 

A la hora del recreo es un viaje que evoca la sensación de libertad que se experimentaba al llegar el recreo en la Secundaria. Utiliza la diversión para hablar de la amistad, el primer amor y los maestros que marcaron vidas.

 

 

En la obra Chinguiñosa, Guapito, Cabezota y Chiricuta, como les apodaban en la secundaria, visitan su escuela ya siendo adultos, lo que despierta en ellos momentos que evocan nostalgia y el deseo de volver a vivir esa época.

 

Conforme avanza la historia cada personaje habla de cómo algunas de esas vivencias tuvieron repercusión en lo que lograron realizar ya como adultos.

 

 

A la hora del recreo cuenta con las actuaciones de Ludyvina Velarde, Allan Durell, Sebastián Baez y José Olivares. La puesta en escena se presenta nuevamente este viernes 14 de junio a las 18:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 

El XXIX Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2019 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). Concluye este sábado 15 de junio con funciones de Las jirafas viven en África, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, y El ejército iluminado, en el Teatro del Centro de las Artes.