20 de junio de 2019
Información. 114

 

A tres años de iniciar actividades, el proyecto Teatro Nuevo León de CONARTE tiene un balance positivo y retos por afrontar, coincidieron los integrantes del Consejo Asesor durante la junta de cierre realizada hoy en el Teatro de la Ciudad.

 

La reunión estuvo presidida por Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, quien considera que los resultados muestran que este esfuerzo ha tenido impacto en la comunidad.

 

“La idea es recabar las impresiones de quienes formaron parte del Consejo Asesor. Todos los comentarios nos sirven para tomar en cuenta aspectos para las futuras convocatorias de este proyecto, nos llevamos sugerencias positivas y el llamado a darle continuidad al proyecto.

 

“Teatro Nuevo León ha tenido un impacto en el público, pero también en la comunidad teatral que celebra el tener acceso a un recurso importante para desarrollar montajes de gran formato. Estamos contentos con lo logrado en estos tres años y estamos convencidos que, con la experiencia adquirida, vendrán excelentes ediciones”, consideró.

 

Por CONARTE, el Consejo Asesor está integrado, además del presidente, por Melissa Segura, secretaria técnica del organismo; Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, y Gloria Chapa, coordinadora de Teatro.

 

Lo complementan los representantes de la comunidad teatral, quienes en la reunión de cierre recibieron un reconocimiento para agradecer su trabajo en este proyecto: Javier Serna, Luis Martín, Emanuel Anguiano, Carmen Alonso, Rosaura Treviño Barahona y Ana Laura Santamaría.

 

GALERÍA:

 

 

Teatro Nuevo León de CONARTE responde a la necesidad de realizar producciones de primera línea en gran formato que contribuyan a la preservación de identidad y difusión del arte. Por medio de este proyecto se produjeron las obras La vida es sueño, de Calderón de la Barca, estrenada en el 2018, y El Gesticulador, de Rodolfo Usigli, en 2019.