23 de julio de 2019

Información. 249

 

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) apoyará seis proyectos independientes de diversas disciplinas que amplían la oferta cultural en el estado.

 

La Convocatoria de Proyectos de Coinversión para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales Independientes 2019 anunció a los beneficiarios de su segunda emisión.

 

Recibirán apoyo por $157,500 pesos:

 

  • °  X Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes: Pertenencia y desarraigo (Javier Alberto Junior Velazco Villegas)

 

  • °  XX Festival Internacional de Guitarra de Monterrey (Pedro Sergio Salcedo Avendaño)

 

  • °  VIII Ciclo Formativo de Mimo (Daniel Alejandro Ontiveros Ramos)

 

  • °  5º Festival Calaveras y Catrines de San Miguel de Apodaca (Edgar Ezequiel Gómez Escobar)

 

Recibirán apoyo por $60,000 pesos:

 

  • °  Festival Afro Jarocho (Daniela Nava Soto)

 

  • °  Congreso Estatal de Teatro Nuevo León (Eunice Susana Alanís Gallegos)

 

La Comisión Evaluadora encargada de dictaminar los 28 proyectos participantes estuvo conformada por Daniel Bernardino Ríos Solís, Elin López León de la Barra y Sandra Edith Muñoz Cruz, quienes se reunieron con representantes de la Coordinación de Fomento a la Creación de CONARTE en una conferencia virtual desde las ciudades de Querétaro, Tijuana, Tampico y Monterrey.

 

Los criterios principales de evaluación fueron: calidad, viabilidad, relevancia artística o cultural del proyecto e impacto social y cultural.

 

La convocatoria lanzada por CONARTE tiene como objetivo fomentar la realización de festivales y encuentros artísticos independientes de las diferentes disciplinas. El apoyo económico podrá ser utilizado en gastos de producción y pago de honorarios de los participantes locales, nacionales e internacionales.

 

La Convocatoria de Proyectos de Coinversión para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales Independientes 2019 se realizó con dos periodos de recepción en los que se otorgaron apoyos a colectivos, promotores o gestores independientes. En el primer periodo también se otorgaron apoyos a cuatro proyectos por $157,500 pesos y a dos proyectos por $60,000 pesos.

 

Como retribución, los beneficiarios realizarán, a través de CONARTE, presentaciones, conferencias, talleres, o alguna otra actividad artística o cultural de interés para la comunidad.

 

La Convocatoria de Proyectos de Coinversión para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales Independientes reafirma el compromiso de CONARTE de apoyar la promoción cultural en Nuevo León.