29 de julio de 2019
Información. 256

 

La combinación de habilidad artística y física de Enrique González “Kike”, originario de Monterrey, le valieron para ser elegido para representar a México en la competencia de break dance Red Bull BC One Cypher que se realizará en la India.

 

Música, danza, adrenalina y un gran derroche de energía caracterizaron las finales de las competencias de break dance B Boy City México 2019 y Red Bull BC One Cypher México 2019, celebradas en el cierre de actividades de Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2019.

 

En la gran final, efectuada en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, el jurado integrado por Bboy Zeshen (Estados Unidos), B-boy Flexum (Estados Unidos) y B-boy Wig (Corea del Sur) calificó aspectos como musicalidad, originalidad, limpieza, fluidez y condición física.

 

Enrique-González

Enrique-González

 

Enrique González fue declarado como ganador de la categoría individual del Red Bull BC One Cypher México. En la categoría grupal de B Boy City México se proclamó ganador a Unik BreaKers Crew, de la Ciudad de México, recibiendo un premio de $10,000 pesos.

 

 

Para llegar a estas instancias los participantes se sometieron a una maratónica jornada de semifinales el pasado sábado, en la Nave Generadores del Centro de las Artes. Ahí también se efectuó la final de RAW México (Open Styles) de B Boy City México, con Tekno (Mazatlán) venciendo a Ojitos (Guadalajara).

 

 

Todo esto como parte de Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2019, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), y que reunió a más de 10 mil asistentes en sus actividades.

 

Las competencias de break dance se realizaron en una colaboración con Burner Cru, Red Bull y Culturas Unidas, reuniendo a participantes de Colombia, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y México.

 

 

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2019 trascenderá sus actividades con la exposición Transversales: intersecciones entre graffiti, arte y experimentación, que permanecerá hasta el 1 de septiembre en la Nave Generadores del Centro de las Artes, abierta de martes a domingo en horario de las 11:00 a las 21:00 horas, con entrada libre.