8 de agosto de 2019
Información 265

 

 

El reconocimiento de los sitios y tradiciones que dan identidad y la difusión de su importancia son los valores que se buscan a través de la convocatoria 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, lanzada hoy en conjunto por instituciones culturales.

 

A través de este esfuerzo se invita a la comunidad a que realice sus nominaciones en tres categorías:

 

  • Maravillas históricas naturales: conformaciones que la naturaleza nos ha brindado y que nutren el espíritu del nuevoleonés.

 

  • Maravillas históricas hechas por la mano del hombre: obras arquitectónicas, de ingeniería, escultóricas y otras artes plásticas con al menos 30 años de antigüedad.

 

  • Maravillas históricas culturales: expresiones intangibles que encontramos en la gastronomía, el lenguaje, la música, y todo lo relacionado con nuestros usos y costumbres.

 

La convocatoria es lanzada en conjunto por el Consejo Metropolitano de la Crónica; el Gobierno de Monterrey; el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); el Museo de Arte Contemporáneo; 3Museos; Museo Regional El Obispado, y la Federación de Colegios Profesionales del Estado.

 

En rueda de prensa, con la presencia de representantes de las instituciones, Leopoldo Espinoza Benavides, cronista de la Ciudad de Monterrey, destacó la importancia de darle valor al patrimonio a través de este concurso.

 

“Para que la gente pueda identificarse con todo lo bello que tenemos, primero tienen que conocerlo, y para ello se necesita que las nuevas generaciones nos vean a todos entusiasmados postulando candidaturas para las maravillas históricas que tenemos, que son muchísimas, estamos en la cúspide de nuestra cultura en Nuevo León”.

 

Las propuestas triunfadoras tendrán como reconocimiento un trofeo, diseñado por Victoria Bear, además de un certificado formal para las personas que las hayan postulado.

 

La dinámica consiste en que la comunidad realice sus propuestas a través del sitio mexicoenunaimagen.mx/sietemaravillas/, donde podrán escribir un texto de justificación y subir fotografías representativas.

 

Las sugerencias se recibirán teniendo como fecha límite el 14 de septiembre. Posteriormente, un jurado calificador integrado por representantes de las instituciones convocantes elegirán a las finalistas, que podrán ser votadas en el periodo del 17 de septiembre al 9 de octubre en un sitio que se habilitará para ello: www.sietemaravillashistoricasdenuevoleon.com

 

El anuncio de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León se realizará el 12 de octubre, en una ceremonia en las que se entregarán los trofeos y reconocimientos.

 

Las bases del concurso están publicadas en el sitio http://mexicoenunaimagen.mx/sietemaravillas/