9 de agosto de 2019
Información 271

 

Una muestra del talento que niños y adolescentes desarrollaron durante su experiencia en los talleres de Verano CONARTE 2019 en la Casa de la Cultura de Nuevo León fue la que disfrutaron los padres de familia en el espectáculo de cierre, realizado en la Escuela Adolfo Prieto.

 

La directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Eva Trujillo, destacó la importancia que tiene para los menores de edad el tener un acercamiento con las disciplinas artísticas.

 

“Esto es solo una muestra de lo mucho que pueden lograr los niños a los que sus padres les permiten tener un acercamiento al arte y la cultura”.

 

 

En el evento los niños de 6 a 12 años presentaron el espectáculo Puros cuentos, con libreto original de Jorge Alberto Silva, en el que mostraron parte de lo aprendido en el taller Érase una vez en verano. Mientras que los adolescentes mostraron las creaciones que realizaron en el curso de Cómics.

 

Los participantes de los talleres de Verano CONARTE en la Casa de la Cultura contaron con la asistencia de un equipo de especialistas para el aprendizaje sobre diferentes disciplinas artísticas: Jessica S. González García (danza), Jorge Alberto Silva Alanís (literatura y dramaturgia), Luis Fernando Caballero García (dibujo), Joel Gallegos Gómez (música), José Roberto Espinosa Martínez (teatro) y Blanca Nelly Garza Gonzalez (arte, arquitectura y patrimonio cultural).