18 de agosto de 2019

Información 280

 

 

En un mundo de marginación, dos niños se encuentran y reaniman la esperanza de una vida mejor. Esa es la premisa de Kiwi, presentada en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León, como parte de la Temporada de Teatro CONARTE 2019.

 

Con texto de Daniel Danis y dirección de David Gómez Ruiz, la puesta en escena muestra cómo es que, a pesar de no tener hogar, ellos no desisten y cada día buscan la forma de salir adelante.

 

 

A través de sus personajes, Talina García y Esli Cortez, logran transmitir al público la desesperación constante de su situación, que se magnifica con el rechazo social del que son objeto todos los días.

 

En Kiwi se refleja la violencia y crueldad a la que están expuestos quienes han sido abandonados a su suerte y que, diariamente, luchan para satisfacer sus necesidades básicas.

 

Tras haber sido abandonada, Kiwi llega a un orfanato, del que logra a escapar con la ayuda de Litchi, con quien entabla una relación de confort con la que ambos llenan sus necesidades afectivas.

 

Ellos, junto a un nutrido grupo de niños y adolescentes, habitan un sitio derruido en el que adoptan nombres de frutas y verduras, como queriendo olvidar su pasado. Sobreviven con lo que recolectan robando, lavando coches o en la ‘casa negra’, donde las más grandes se prostituyen con la ilusión de tener dinero para comprar un hogar en el campo.

 

En su inocencia interrumpida, deben encontrar motivos para vivir y no enfermar por el rencor natural que guardan a la sociedad que los margina o a quienes se suponía que los debían de cuidar y optaron por abandonarlos.

 

Kiwi narra una historia a través de la sencillez de los diálogos y un montaje dinámico en el que, por momentos, los personajes amplían el escenario a la zona de butacas.

 

La obra producida por Círculo de Tiza continuará presentándose en la Temporada de Teatro CONARTE 2019, con funciones sábado y domingo las 18:00 horas, en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León, concluyendo el 1 de septiembre.

 

La entrada es gratuita con el pase de cortesía que se entrega desde una hora antes del inicio.

 

 

TEMPORADA DE TEATRO CONARTE 2019

 

 

AGOSTO

Kiwi

Texto de Daniel Danis. Dirección de David Gómez Ruiz

17 de agosto al 1 de septiembre. Sábado y domingo, 18:00 horas

Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León

 

El Vaquero Galáctico

Dramaturgia y dirección de David Colorado

29 de agosto al 1 de septiembre. Jueves y viernes, 20:00 horas, y sábado y domingo, 18:00 horas

Teatro del Centro de las Artes

 

NOVIEMBRE

 

Clipperton

Dramaturgista, Elvira Popova. Dirección de Mayra Vargas

15 al 24 de noviembre

Viernes, 20:00 horas, y sábado y domingo, 17:00 horas

Sala Experimental del Teatro de la Ciudad