29 de agosto de 2019

Información 293

 

Con música original impregnada de sonidos del folklore latinoamericano, Liber Project atrapó a los asistentes a su concierto como parte de la programación de Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

Heber Cruz, (charango, guitarra y flauta), Óscar Miranda (piano), Luis Gerardo Ramírez (contrabajo) y Álvaro Rubio (batería y percusiones) mostraron su propuesta, resultado de la amalgama de influencias de cada uno.

 

En el programa predominaron las piezas compuestas por Heber Cruz, como Los cerros, Cuando se fue, Donde muere la mirada, Fynbos, Un sueño en el altiplano y Para siempre.

 

“Nuestras canciones tienen mucho de raíz, utilizamos instrumentos latinoamericanos, pero también tienen algo de bolero, pop y flamenco. Es una mezcla de lo que a todos nos gusta escuchar y eso hace que la propuesta musical sea más interesante”, explica el autor.

 

 

Liber Project complementó su repertorio con Mi Ciudad, de Guadalupe Trigo, y Jacinto Chiclana, compuesta por Aztor Piazzolla y con letra de Jorge Luis Borges.

 

Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León es una actividad organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

El 4 de septiembre tocará el turno a Eusebio Sánchez, que presentará su proyecto Paralelo 30, en el que ejecuta obras para percusión de compositores mexicanos radicados en el extranjero y con carreras consolidadas.