13 de septiembre de 2019
Información 310

 

La libertad artística se plasma en la exposición Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre, inaugurada la noche del jueves en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

En la muestra, que cuenta con la curaduría de Gerardo Monsiváis, se aprecia el atrevimiento de cada uno de los 10 creadores que aportan alrededor de 57 piezas, entre pintura, dibujo, serigrafía, escultura, fotografía, video, arte sonoro y poesía.

 

La directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Eva Trujillo, resaltó el atractivo estético de las piezas que integran la exposición.

 

“Es una noche espléndida para inaugurar Confluencias IV, que tiene una selección de artistas y obras muy interesantes y que nos deja un muy buen sabor de boca, con unos ojos repletos de colores”, expresó.

 

Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre reúne obras de: Sergio de Osio (ʈ), Geroca, Mónica Menchaca, Marcela Quiroga, Francisco Serrano, Calixto Ramírez, Daniel Caleb, ACHE, Charlie Renard y Karen Reyes.

 

Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, destacó el resultado obtenido con el trabajo curatorial de Gerardo Monsiváis.

 

“En esta ocasión CONARTE ha querido dar un paso muy arriesgado al invitar como curador a un artista, un trabajo que por lo general se encarga a un crítico de arte. El resultado es muy bueno, en esta Nave de los locos, título icónico en el arte moderno, podemos percibir los discursos de los creadores que viajan y se tocan para decirnos cosas. Los lenguajes son fuertes, no permiten ninguna concesión y eso es digno de alabarse”.

 

Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre es una exposición organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

 

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de artistas expositores y con la participación de Martha Ruth Escobedo García, vocal de Artes Plásticas, quien junto a María Guadalupe Flores Flores (Lupina Flores) apoyan la continuidad de este proyecto que impulsó la comunidad artística a través de sus anteriores representantes, Marcela Morales y Laura González.

 

 

Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre se encuentra en exhibición en la Casa de la Cultura de Nuevo León, espacio abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada libre. Permanecerá hasta el 18 de octubre.