26 de septiembre de 2019
Información 326

 

Canciones originales de la autoría de Héctor Guerrero sirvieron como el pretexto perfecto para ofrecer el Concierto didáctico de guitarra eléctrica, en el que contó más acerca de la historia, técnicas de ejecución y sonidos de este instrumento.

 

El músico, que se presentó como parte de la oferta de Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León, resaltó las cualidades de este aparato que carga con estigmas.

 

“Creo que la guitarra eléctrica está algo satanizada, incluso amigos que se dedican a la música clásica me han dicho que lo consideran un juguete, pero es un gran instrumento. Este concierto es para divulgar parte de su historia, características, funcionamiento y los sonidos que nos ofrece.

 

“Es muy importante la divulgación, que los padres de los adolescentes se den cuenta que no tiene nada de malo solo por ser diferente a lo que a ellos les gusta”, considera.

 

 

En el escenario, Héctor Guerrero compartió sus conocimientos con el público e intercaló temas de su autoría para ejemplificar los alcances del instrumento musical.

 

El músico con 40 años de trayectoria presentó piezas de rock instrumental, algunas con ritmos de jazz, entre los que destacaron La miel de la vida, Un camino largo, Rastaman, Supernova, Amor modal y El verano.

 

Para su concierto se hizo acompañar en el escenario por Iván Cuéllar (batería), Danalú Herrera (bajo) y Óscar Miranda (teclado).

 

Los Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León son organizados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

La programación continúa el 2 de octubre, a las 19:00 horas, con el Recital de saxofón y piano, a cargo del Ensamble Redes, que presentará obras compuestas entre 1934 y 1938 que se distinguen por su complejidad técnica.