29 de septiembre de 2019
Información 328

 

El encanto de la versión operística de Hansel y Gretel, producción del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), deleitó a las familias que agotaron las localidades de las dos funciones en el Teatro del Centro de las Artes con las que se concluyó una gira por ocho municipios de Nuevo León.

 

Con Mónica Belinda Garza en la producción y dirección musical y Leticia Parra como directora de escena, el montaje resultó en un deleite gracias a la mezcla de excelentes voces, llamativos elementos escenográficos, música en vivo y coreografías ejecutadas por un cuerpo de danza.

 

 

Hansel y Gretel hace gala del talento de un elenco que combina juventud y experiencia para dar vida a la versión en ópera compuesta por el músico alemán Engelbert Humperdinck a finales del Siglo XIX, basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm.

 

En escena, a través del canto se da vida a la historia de un par de niños pobres que parten de casa, se pierden y enfrentan peligros y tentaciones que tendrán que vencer con valentía.

 

Daniela Cortés (Hansel), Luisa Mordel (Gretel), Rocío Tamez (La bruja), Oziel Garza-Ornelas (Peter, el padre) y Linda Gutiérrez (Gertrude, la madre) conforman un elenco que se complementa a la perfección, cada uno con momentos de lucimiento individual.

 

 

Hansel y Gretel cuenta con la participación de Lucía Torres al piano, dando soporte a un montaje que se enriquece con los elementos coreográficos que aporta el cuerpo de danza integrado por Karina Siller, Melissa Guzmán, Laura Fernanda, Patricio Botello, Humberto Luna y Alejandro Carreón.

 

 

Uno de los grandes aciertos de la puesta en escena es contar con momentos de interacción de los personajes con el público. Y, aunque todos tienen su atractivo, La bruja es quien llama más la atención de los pequeños por ser amenazante y encantadora a la vez.

 

Con las presentaciones de este domingo en el Teatro del Centro de las Artes se concluye la gira que previamente había tenido funciones para escolares en los municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Ciénega de Flores, Los Ramones, Montemorelos, San Nicolás y García.

 

Hansel y Gretel es una de las acciones con las que se cumple con política de descentralización de los servicios culturales implementada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en la presente administración. Para esta actividad se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la colaboración de los municipios, a través de sus departamentos de cultura.

 

Galería: