5 de octubre de 2019
Información 334

 

El folklore y colorido de la identidad mexicana se expresa en el espectáculo Las pinturas de Frida, de la compañía Los 250,000, que se presentó este viernes en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de la programación de la Temporada de Danza CONARTE 2019.

 

Con una propuesta en la que se conjugan danza música y teatro, en escena se narra una historia inspirada en las obras de Frida Kahlo, quien tuvo una fuerte influencia de la vida cotidiana en las calles del Centro de la Ciudad de México a inicios del Siglo XX.

 

 

Los 250,000, con dirección artística y producción a cargo de Paulina De León, llenó de colorido el espacio escénico para mostrar los aspectos de identidad nacional y la femineidad con la que la artista mexicana se expresó a lo largo de su carrera.

 

En el montaje cada número está inspirado en piezas de la artista mexicana: Autorretrato con collar de espinas, Las dos Fridas, Niña con máscara de muerte, Raíces, The wounded deer y Naturaleza muerta: viva la vida.

 

El elenco, conformado por Davianna Rodríguez, Diana Milmo, Paulina De León y Pedro Morales, da muestra de su talento en una propuesta que se enriquece con la música original de Pedro Morales y un diseño de vestuario realizado por Esmeralda Sinfuentes y Paulina De León.

 

La Temporada de Danza CONARTE 2019 reúne a 18 exponentes de diversos géneros con presentaciones en diversos espacios. La selección se realizó por medio de una convocatoria a la que aplicaron 26 propuestas.