9 de octubre de 2019
Información 338

 

La mezcla de música y una propuesta coreográfica contemporánea se hizo presente en el espectáculo Ciudad Montaña (Un paisaje sonoro), presentado este martes en el escenario del Teatro del Centro de las Artes, con la participación del Ensamble Q-Sión y Mestizos Crew.

 

Bajo la dirección de Fernanda Rosas y con arte de Mariela Gutiérrez, el espectáculo sorprendió a los asistentes a la función que forma parte de la Temporada de Música CONARTE 2019.

 

En escena, músicos y bailarines se unieron para crear un paisaje sonoro en el que las percusiones, auxiliadas con recursos tecnológicos una iluminación de contrastes, se mezclaban con los movimientos en escena a cargo de los integrantes de la compañía de danza.

 

 

Las influencias contemporáneas y de hip hop de Mestizos Crew se plasmaron con el acompañamiento de los sonidos creados teniendo como principal instrumentos tambos industriales colocados en los cuatro puntos cardinales del escenario.

 

Ciudad Montaña (Un paisaje sonoro) une a dos compañías para crear una propuesta experimental que puede apreciarse desde las disciplinas de música y danza.

 

La Temporada de Música CONARTE 2019 se integra por 15 conciertos entre agosto y diciembre. Todas las presentaciones son con entrada libre con pase de cortesía que se entrega desde una hora antes de iniciar cada función.

 

La selección de los músicos y agrupaciones que conforman el programa se realizó a través de la convocatoria Programación de Música Espacios CONARTE 2019, en la que se recibieron 44 propuestas.