06 de noviembre de 2019
Información 377

 

Monterrey ha cambiado y eso se refleja en la literatura de Gerson Gómez, quien ayer participó en el ciclo Diálogos con autores de Nuevo León, donde relató las vivencias que lo llevaron a desarrollar sus habilidades en las letras, incluyendo su infancia, adolescencia y su primer trabajo incursionando en el periodismo.

 

En la charla, realizada en la Casa de la Cultura de Nuevo León, el autor hizo un repaso de su bibliografía, destacando que en esta se puede apreciar el momento en que la inseguridad se apropió de la ciudad.

 

El hemisferio de las estaciones refleja un Monterrey que no existe ahora, uno muy contundente y que se podía transitar de noche”, dijo sobre la publicación del 2000.

 

“Todo lo que venga después de Montehell es tras la violencia, por eso le puse ese nombre, porque teníamos que hacernos a la idea que podíamos sobrevivir en una ciudad que cada día era más terrible”.

 

En el diálogo que sostuvo con Gildardo González, coordinador de Literatura en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), Gerson Gómez narró parte de su vida, describiéndose como un joven despreocupado hasta que encontró su vocación cuando, por iniciativa de su madre, tuvo su primera experiencia en un periódico y vio publicada una nota con su firma.

 

“Ya había escrito muchas notitas, refritos, pero pagué derecho de piso porque no me firmaban las notas. Pero cuando vi el periódico y la nota con mi nombre pensé, ‘esto es para mí’”, relató.

 

En sus inicios en el periodismo, narró, tuvo como maestros a Jorge Villegas y Rosaura Barahona, quienes le ayudaron a desarrollar columnas de opinión, algo que sigue haciendo en medios como Eitmedia, Cinco Notas y El Diario de México.

 

Diálogos con autores de Nuevo León es un ciclo de charlas organizado por la Casa de la Cultura de Nuevo León, a través de la Coordinación de Literatura de CONARTE.