14 de noviembre de 2019
Información 393

 

El jazz fusión del regiomontano Rodrigo Cantú fue disfrutado por los asistentes al concierto que ofreció el proyecto Azar en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de la Temporada de Música CONARTE 2019.

 

El concierto titulado Interpreta la música de Rodrigo Cantú presenta las composiciones del músico e instrumentalista que fueron llevadas a una producción discográfica por la agrupación que dirige el pianista y arreglista Jesús Altamira.

 

En la velada se estrenaron algunas obras: Progresión – Parte VII, Indefenso y Una, además de incluir otras piezas ya presentadas con anterioridad, como Octubre tres, Nube, 39 y Color.

 

Azar complementó la velada con obras clásicas como Summertime, de G. Gershwin, y One for the woofer, de B. Taylor.

 

 

El músico Rodrigo Cantú explicó que gran parte de la música que se presentó en el concierto está compilada en Interpreta la música de Rodrigo Cantú, producción discográfica que se realizó gracias al Premio de la Convocatoria Producción Musical 2017 del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Léon.

 

“Esta es la primera vez que presentamos el disco en vivo. Soy tecladista y multiinstrumentalista y este proyecto engloba la música que he hecho a lo largo de más de 20 años de carrera.

 

“Comencé a componer desde los 16 años de edad, me gusta el rock, el rock progresivo, la música contemporánea y el jazz, por lo que mis composiciones son una fusión de todos estos géneros”, explicó.

 

Azar está integrado por Jesús Altamira (piano, sintetizadores, arreglos y dirección musical), Azael Escobedo (bajo), Javier Garagarza (batería), David González Fragoso (saxofón) y Dayron Cartas (percusión).

 

La Temporada de Música de CONARTE concluirá el 6 de diciembre con el Concierto Homenaje a Andrés Liceaga, a cargo del Cuarteto de Guitaras San Pedro, que se realizará a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes, con entrada libre al público.