24 noviembre de 2019
Información 401

 

Para las asistentes al Taller de Emprendimiento Femenino. Cultivos y Reciclaje, este representa una opción de aprendizaje y desarrollo de habilidades útiles para la vida diaria.

 

Las participantes compartieron las experiencias que han tenido durante las sesiones sabatinas sin costo impartidas por Liliana Martínez, en la Pinacoteca de Nuevo León

 

 

Rocío García ha desarrollado habilidades para darle uso a materiales de su casa.

 

“Tengo mucho interés en el tema del cultivo de plantas y vegetales, además de que es interesante el saber que puedes encontrarle utilidad a todos estos materiales que ya tienes en casa y no tienes que gastar”, compartió.

 

Clara Cantú ha encontrado en este grupo el aliciente para atreverse a experimentar algo nuevo.

 

“Me inscribí porque me interesaba tener una actividad y aprender algo distinto, es más sencillo cuando lo haces en grupo. Y es importante utilizar el tiempo libre en actividades que puedan enseñarte algo, cosas sencillas, pero que de otra forma difícilmente las haces”.

 

 

La tallerista Liliana Martínez resalta el carácter ecológico de la actividad.

 

“Nos ayuda a tener conciencia sobre la importancia del reciclaje, que aprendamos a reutilizar lo que tenemos en casa.

 

“Es una manera muy padre de desarrollar habilidades y que estas nos animen a hacer otros ejercicios, ya que lo que aquí aprenden también puede ser útil para crear objetos decorativos”, resaltó.

 

El Taller de Emprendimiento. Femenino Cultivos y Reciclaje ha resultado en una experiencia invaluable para Bertha Contreras.

 

“Te acerca a la naturaleza a través de las plantas, te da mucha alegría ver cómo germina y saber que de ahí saldrá un fruto que después puedes consumir”.

 

El Taller de Emprendimiento Femenino es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Pinacoteca de Nuevo León.

 

Este año se han realizado con diferentes temáticas, como Mi Diario Visual y Elaboración de Jabones y Cosmética Natural y Artesanal.