14 de diciembre de 2019
Información 425

 

Una gran fiesta se vivió este sábado en las Esferas Culturales en García, Galeana y El Carmen con la conclusión de los talleres sabatinos que ofrece el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

Durante la jornada cada espacio preparó una serie de actividades en las que se promovió la convivencia comunitaria de los participantes en las actividades que se ofrecen en los recintos culturales.

 

 

Los talleres que se ofrecieron en las Esferas Culturales proponen un acercamiento a las manifestaciones culturales y artísticas.

 

En las celebraciones de cierre, a las que asistieron más de 150 niños y adolescentes, se realizaron dinámicas de convivencia, se rompió la tradicional piñata y se ofrecieron bocadillos.

 

 

En la Esfera Cultural de García las familias disfrutaron de la obra El primer regalo para Carlos, de la compañía Foco! Teatro, en la que bajo la dirección de Debby Báez, se presenta una divertida historia sobre un niño que solo está interesado en los regalos de la época decembrina, pero que, tras la misteriosa desaparición de sus padres, tendrá que ir en su búsqueda, cambiando totalmente su perspectiva sobre las festividades.

 

En la sede en Galeana los asistentes también pudieron apreciar los villancicos, danza y la obra Cuentos de Navidad, a cargo de La Percha Teatro. Mientras que en El Carmen el público participó en el concierto interactivo a cargo de Sandunga, agrupación que resalta las tradiciones a través de la música latinoamericana.

 

Esferas Culturales, el proyecto de intervención cultural comunitaria desarrollado por CONARTE, opera con sedes en García, El Carmen y Galeana, ofreciendo actividades de integración a través de las expresiones artísticas y culturales. Los espacios cuentan con un teatro, áreas de expresión corporal y para la primera infancia y un estudio de grabación.