Complejo arquitectónico situado dentro del Parque Arqueológico Industrial, Ecológico y Cultural conectado al Canal de Santa Lucía. Compuesto de 2 antiguas naves industriales, que antaño sirvieron como espacios que dieron nombre al Monterrey industrial; hoy alberga un Teatro, la Fototeca Nuevo Leòn, la Cineteca Nuevo Leòn, la Nave Generadores y 2 galerìas.

 

Inmueble que brinda actividades destinadas a la difusión de las artes visuales a través de visitas guiadas, exposiciones, ciclos didácticos de cine y de música

 

—Cineteca Nuevo León

Espacio sede para la proyección de filmes de la cinematografía local, nacional y mundial. Plataforma de divulgación y difusión de la producción local. Responsable del acopio y preservación de la memoria del noreste mexicano y registro del quehacer cinematográfico estatal.

 

—Fototeca Nuevo León

Centro de catalogación, digitalización y conservación de los fondos de la Fototeca de Nuevo León que comprende más de 350 mil imágenes. Ofrece un programa permanente de exposiciones temporales, encuentros y programas educativos.

 

—Salas de exposiciones y Nave Generadores

Galerías que dan cabida a las expresiones visuales tradicionales y actuales. Espacios de promoción y divulgación de las obras de artistas nacionales e internacionales. Cuentan con un programa permanente de exposiciones.

 

—Teatro del Centro de las Artes

Espacio escénico, sede de diversos festivales y encuentros de música, teatro y danza, locales, nacionales e internacionales. Cuenta con capacidad para 348 espectadores.

 

 

Dirección:

Parque Fundidora Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Col. Obrera, Mty, N.L.

 

Teléfonos:

+52 (81) 8479 0010 al 14

 

Horarios:

Oficina e Inscripciones a talleres: Lun-Vie 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.. Exposiciones: Martes a domingo 11:00 a 21:00hrs.

 

Contacto:

Jorge García Murillo

Director del Centro de las Artes

jgarcia@conarte.org.mx