CONARTE está integrado por una Presidencia, una Secretaría Técnica y veinticuatro vocales, conformados por los representantes de los gremios artísticos, promotores culturales, artistas locales de reconocida trayectoria, académicos, los titulares de la Secretaría de Educación y del Sistema de Radio y Televisión Estatal y un representante de la sociedad civil.

Para la ejecución de los programas y proyectos, existe una estructura orgánica operativa que auxilia a la Presidencia conformada por: Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural, la Dirección de Comunicación y la Dirección Administrativa.

Dentro de las atribuciones del CONARTE se encuentra también, la administración de los espacios culturales del Estado como lo son el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura, el Centro de las Artes y la Pinacoteca de Nuevo León.

El pleno de CONARTE se reúne de manera mensual para revisar y autorizar las acciones y programas que la institución lleva a cabo con el objetivo de difundir la cultura y las artes a todos los ríncones del estado.

 


 

VISIÓN

Nuevo León será reconocido por contar con una comunidad activa en el proceso cultural a través de la autogestión, la vinculación, la inclusión, la diversidad, la equidad de género, la creatividad y el libre ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía; así como la investigación, preservación y divulgación del patrimonio cultural.

Asumiendo que la cultura es un factor fundamental para favorecer el desarrollo humano y la creación de contextos sociales inclusivos.

 

 

MISIÓN

CONARTE contribuye al desarrollo humano y social de los habitantes de Nuevo León a través del acceso a los bienes y servicios culturales, la divulgación de las expresiones artísticas, el impulso a los creadores, la sensibilización en las artes, y la valoración de la cultura popular y el patrimonio tangible e intangible, para propiciar la construcción de identidad, ciudadanía y comunidad, respetando la diversidad cultural existente.

(Agosto 2016)