Lista de Selección Clic Aquí

 

 


 

Con el fin de estimular la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento de carpetas de producción, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León convoca a guionistas, directores y productores a inscribir proyectos en la: Clínica intensiva de guion de largometraje en etapa terminal, impartida por Laura Santullo.

 

Lineamientos:

 

a) La clínica intensiva tendrá verificativo el martes 9 de octubre en dos sesiones de 9:00 am a 1:00pm y de 3:00pm a 7:00 pm.

b) Se seleccionarán 6 guiones de largometraje en su etapa terminal, los cuales serán trabajados por la instructora y los demás participantes seleccionados.

c) Se entiende por guión cinematográfico en su etapa terminal el texto que por lo menos ha desarrollado 3 versiones anteriores y que ha juicio del director y del productor del proyecto está listo para ser la base para desarrollar una carpeta de producción de largometraje.

d) Es requisito indispensable que a las dos sesiones asistan el guionista, así como el director y productor del proyecto del guion inscrito.

e) Los guiones a selección tendrán que ser inscritos por el productor del proyecto que integrará la carpeta de producción (no serán aceptados guiones que no cumplan con el presente lineamiento)

f) La inscripción y participación es gratuita.

 

Bases de participación:

 

1. Podrán participar guiones de largometraje en su etapa terminal realizados por escritores con residencia actual en el estado de Nuevo León, con tema y estilo libre, con una irrestricta libertad de expresión y cuya extensión mínima sea de setenta y cinco cuartillas (75). La residencia deberá ser habitual y constante de al menos tres años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

2. Los solicitantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con un guión inédito. Se considerará como inédito aquel guión escrito que no haya sido publicado de forma impresa (libro tradicional), digital (web, facebook, blog, myspace, libro digital, etc.) o sonora (audiolibro de autor), en antologías o publicaciones especializadas; o que no haya sido producido o que no se encuentre en alguna etapa de preproducción, producción o posproducción.

 

3. Los guiones a seleccionar deberán estar registrados ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún suceso de otro autor, deberá probar fehacientemente que cuenta con el consentimiento legal para su utilización o, en su caso, que el original pertenece al dominio público.

 

4. Los proyectos deberán presentarse en una (1) copia en físico engargolada y una copia en digital en respaldo electrónico (CD, DVD o memoria USB) con los siguientes materiales:

 

• Currículum vitae del guionista, del director y del productor del proyecto (este último tendrá que presentar datos de contacto).
• Sinopsis corta (un párrafo) y Sinopsis desarrollada (entre 3-5 cuartillas)
• Guion escrito en español, en computadora con tipografía Courier, Courier New o Courier Final Draft, a 12 puntos, espaciado sencillo, en papel tamaño carta por una sola cara.
• Copia del registro de guion ante Indautor.
• Documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada (comprobante de estudios reciente, carta laboral o constancia municipal de residencia)
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación con fotografía (credencial de elector actualizada o pasaporte vigente).

 

5. Tanto en la portada del ejemplar impreso como en el respaldo electrónico, (escrito sobre la carátula “sin etiquetas adhesivas”), se deberán incluir el nombre de la convocatoria, el nombre del guion, del guionista y el del productor que inscribe el proyecto. En caso de optar por entregar los respaldos electrónicos en memorias USB, estás deberán de entregarse dentro de un sobre rotulado con estos mismos datos.

 

6. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar guiones que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas. En caso se detectar la participación de algún miembro, empleado o prestador de servicios, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León podrá descalificar el trabajo o retirar el premio. Esta decisión tendrá el carácter de irrevocable.

 

7. No podrán participar quienes hayan incumplido algún convenio celebrado con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

8. La recepción de los trabajos se inicia con la publicación de esta convocatoria y la fecha límite de entrega será el lunes 17 de septiembre de 2018 a las a 14:00 horas. El resultado se dará a conocer el día 28 de septiembre de 2018, mediante la publicación de la lista de selección en la página: www.conarte.org.mx.

 

9. Los proyectos podrán ser entregados en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes Nave Dos, interior del Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010.

 

10. Se formará una comisión de selección para designar los 6 proyectos elegidos para participar en la clínica y los seleccionados serán comunicados en tiempo y forma. Esta decisión tendrá el carácter de irrevocable.

 

11. Será facultad de la comisión de selección descalificar cualquier proyecto que no presente las características exigidas por la convocatoria. Esta decisión tendrá el carácter de irrevocable.

 

12. No se devolverá el material presentado a concurso. Los guiones que no resulten seleccionados serán destruidos.

 

13. La participación en la presente convocatoria implica la total aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

 

Mayores informes:

 

Carlos García Campillo
Coordinadora de Programación y Acervo de Cineteca Nuevo León
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 21 40 30 00 Ext. 3006
Correo electrónico: cgcampillo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 21 40 30 00 Ext. 1208
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, a 22 de agosto de 2018.