El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convoca al público en general a registrar la arquitectura del estado, patrimonio de Nuevo León, atendiendo a las características de la obra de la fotógrafa alemana Cándida Höfer, que pueden ser apreciadas en la exposición CANDIDA HÖFER EN MÉXICO, que se presenta actualmente en la Nave Dos del Centro de las Artes.

 

A través de la simetría, frontalidad de la toma, punto de fuga, utilización de la iluminación existente y la toma ausente de personas, Candida logró captar el alma de 15 edificios icónicos del país en su visita del año 2015. Todos ellos ejemplos significativos del patrimonio arquitectónico nacional.

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León invita a capturar los espacios arquitectónicos del estado de carácter público como teatros, escuelas, iglesias, museos, espacios culturales que consideres patrimonio del estado.

 

BASES:

 

 

  1. Podrán participar toda persona con interés en la fotografía y el patrimonio arquitectónico.

 

  1. Los interesados podrán participar con una sola imagen de su autoría, que aborden el tema arquitectónico de Nuevo León atendiendo a las características de la obra de Candida Höfer, que hayan sido capturadas en el 2017 mediante celular, cámara fotográfica, tableta o computadora.

 

  1. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León podrán participar en esta convocatoria.

 

  1. Habrá un solo ganador, quien se hará acreedor a una tableta electrónica de marca reconocida.

 

  1. La fotografía deberá ser subida o publicada en las redes sociales denominadas Facebook y/o Instragram en modo público utilizando el hashtag #CandidaHoferMeInspira. Deberá incluir fecha y lugar de la toma con una breve descripción de la imagen no mayor a 280 caracteres. La fecha límite para subir el material será el día 24 de noviembre del 2017 a las 23:59 horas.

 

  1. El Consejo para la cultura y las Artes de Nuevo León nombrará a un Comité de Selección, que elegirá las 7 mejores fotografías y subirá o publicará las imágenes para que puedan ser votadas en redes sociales. Dichas fotografías serán las finalistas. Los autores seleccionados recibirán un diploma electrónico que acredite la participación. El ganador se dará a conocer el día 08 de diciembre de 2017 a través de la página web conarte.org.mx. y las redes sociales. El ganador será contactado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para establecer la forma de entrega de premio.

 

  1. Es facultad del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León descalificar cualquier trabajo que no presente las características establecidas en esta convocatoria, así como resolver los casos no referidos en la misma. Igualmente, se reserva el derecho de admisión de todas y cada una de las obras que se presenten. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

  1. Los participantes cuyas imágenes sean finalistas estarán de acuerdo en que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León disponga de los archivos para fines de registro y uso cultural (difusión, investigación, consulta y publicación) conservando los derechos del autor. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se compromete a dar siempre el crédito correspondiente al autor.

 

  1. La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

 

  1. El concurso puede declararse desierto.

 

  1. Esta convocatoria inicia a partir de su publicación y concluye el 24 de noviembre del 2017 a las 23:59 horas.

 

Monterrey, Nuevo León, a 02 de noviembre de 2017.

 

Mayores informes:

Coordinación de Servicios Educativos del Centro de las Artes

Tel. (81) 2140 3000 ext. 3018 / servicioseducativos@conarte.org.mx