El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León convoca a los músicos nuevoleoneses a participar en el Concurso de Producción Musical 2017.

 

1. Podrán participar todos los compositores, ejecutantes, cantautores, letristas y productores de todos los géneros musicales con residencia actual en el estado de Nuevo León. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de la presente convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

2. Los solicitantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con un proyecto, ya sea en forma individual o como integrantes de un grupo.

 

3. No podrán participar quienes hayan ganado en ediciones anteriores de esta convocatoria, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.

 

4. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos de instituciones públicas municipales, estatales o federales.

 

5. No podrán presentar solicitud quienes gocen actualmente de alguno de los apoyos económicos que brinda el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a través de sus programas de concurso, ni quienes hayan incumplido con los requisitos expuestos en algún convenio realizado con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

6. Los proyectos deberán presentarse en un original impreso y engargolado, escrito en español, en computadora con fuente tipo Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y tres copias con las mismas características en formato PDF en respaldo electrónico (CD o DVD). En la portada se deberá incluir el nombre de la convocatoria, el nombre del proyecto, el área el género musical y el responsable del proyecto.

 

7. Los proyectos deberán contener los siguientes apartados:

a) Equipo de trabajo que incluya las siguientes funciones: coordinación general, dirección artística, supervisión musical y técnica (productor), compositores y ejecutantes de las obras. No es necesario que todas las funciones sean realizadas por diferentes personas.

b) Contenido del disco en su totalidad, incluyendo el diseño de portada y una propuesta de interiores, que deberá incluir de manera amplia la razón del proyecto, su justificación histórica, artística o documental, además de los créditos.

c) Plan de trabajo con fechas estimadas por etapa de producción, programación económica y operativa, incluyendo gasto de producción, maquila y honorarios de los participantes. El periodo de realización de los proyectos debe tener una duración mínima de seis meses y una máxima de doce meses

d) Carpeta con archivos de audio con una muestra representativa del nivel técnico de ejecución de la obra musical propuesta para grabación (no se requiere grabación profesional). En el caso de la música de concierto, tres juegos de copias de las partituras musicales.

e) En el caso de que el proyecto haga uso de obras artísticas que requieran de la autorización del autor, se deberá de proporcionar copia del documento comprobatorio del otorgamiento de dichos derechos.

f) Carta firmada por el equipo de trabajo, en donde nombran un representante que se responsabilizará del proyecto ante el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el nombre completo de todos los participantes, el domicilio particular, el número de teléfono y el correo electrónico.

g) Apartado de documentación del responsable del proyecto, que deberá de incluir copia de la credencial de elector o del pasaporte vigente, del CURP y de comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua o gas).

h) Currículum de los compositores e intérpretes.

 

8. El monto máximo que se brindará como apoyo al proyecto seleccionado por el jurado, será de $80,000.00 (Ochenta mil pesos 00/100 M.N.). El apoyo será otorgado para la producción de un disco compacto de 500 (quinientos) ejemplares, de los cuales 100 (cien) serán entregados al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

9. Los interesados enviarán sus trabajos a la Coordinación de Música del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes II, Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010.

 

10.La fecha límite de recepción de trabajos será el próximo día 1 de septiembre de 2017 a las 13:00 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se tendrán que tomar las medidas necesarias para que lleguen antes o el día de la fecha límite. En caso de lo contrario no entrarán a concurso. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas, sin excepción.

 

11. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria musical cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. El fallo del jurado será inapelable.

 

12. El jurado dictaminará sobre la viabilidad de cada proyecto, tomando en consideración los siguientes criterios de selección:

a) Calidad en la composición y en la ejecución de las obras musicales.

b) Inclusión de obras de compositores mexicanos, en particular nuevoleoneses.

c) Áreas musicales menos favorecidas por los canales de producción y distribución convencionales.

d) Obras que no hayan sido grabadas con anterioridad, inéditas o de reciente producción.

e) Currículum.

 

13. El fallo se dará a conocer el día 22 de Septiembre del 2017 en el sitio de internet del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León www.conarte.org.mx y se le comunicará directamente al ganador.

Posteriormente se acordará con el ganador la fecha de entrega del premio.

 

14. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria. El concurso puede ser declarado desierto.

 

15. Los costos de grabación, mezcla, masterización y maquila de las producciones; la contratación de músicos de sesión, arreglistas o de terceras personas que participen en la grabación del disco compacto; y la realización del arte o diseño gráfico de las portadas, contraportadas y folletos internos, deberán ser cubiertos con el monto asignado a la propuesta ganadora.

 

16. Se deberá otorgar el crédito correspondiente al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León por el apoyo económico brindado para la producción de la grabación, colocando en la contraportada del CD la leyenda “Proyecto ganador de la convocatoria Producción Musical 2017 del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León” así como su logotipo.

 

17. El titular del proyecto ganador se compromete a entregar informes trimestrales al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en los que detalle sus avances y el ejercicio de los recursos, así como los documentos comprobatorios del desarrollo del mismo. Al finalizar el proyecto, el titular deberá presentar un informe general acompañado de los discos compactos que se entregarán al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y programará una fecha para la presentación del disco compacto.

 

18. No se devolverá el material presentado a concurso. Los proyectos que no resulten premiados serán destruidos.

 

19. Cualquier proyecto que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado.

 

20. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

21. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

 

Mayores informes:

Óscar Arévalo Cavazos

Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 8479 0010 al 14

Correo electrónico: oarevalo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2315 11 01 Ext. 109

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx
Monterrey, Nuevo León; 25 de julio de 2017.