El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Colegio de la Frontera Norte, el Archivo General del Estado de Nuevo León y el Archivo Histórico de Fundidora, convocan a la comunidad de historiadores, fotógrafos, arquitectos y profesionales de las ciencias sociales en general a participar con trabajos de investigación en el formato de presentación de carteles en el Congreso Fundidora Monterrey. Industria, Patrimonio y Memoria, a efectuarse del 9 al 11 de mayo de 2018, en el Centro de las Artes y la Escuela Adolfo Prieto, ambas sedes de CONARTE, ubicadas en el interior del Parque Fundidora, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León.

 

Bases:

 

1. Los participantes deberán ser mayores de edad, sin importar nacionalidad o país de residencia interesados en presentar su investigación en el formato de cartel.

 

2. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario del CONARTE, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán participar miembros de las instituciones participantes quienes formen parte directa del comité organizador.

 

3. TEMÁTICA Y CONTENIDO. El tema del cartel debe obedecer a cualquiera de los 7 los ejes del Congreso: Desindustrialización, Industria y Paisajes, Archivos e Inventarios Industriales, Memoria Obrera, Patrimonio Industrial, Preservación, conservación y restauración de espacios, objetos y la memoria industrial, Arte e Industria, descritos en la página web del Congreso (https://congresofundidora2018.weebly.com/convocatoria.html). Las propuestas deben ser resultado o una propuesta de proyecto de investigación. No debe exceder las 500 palabras, en el idioma español.

 

4. CARACTERÍSTICAS DE CARTEL. El formato debe ser vertical 120 cm alto por 90 cm ancho. Diseño libre con tipografía Calibri, Arial o Helvetica con un 50% del área dedicada a gráficos. La resolución mínima del archivo digital deberá de ser 300 dpi.

 

5. ESTRUCTURA DEL CONTENIDO. Se recomienda organizar el contenido en el orden:

 

a. Título y afiliación institucional (56 puntos) .
b. Introducción y objetivos (28 puntos).
c. Metodología (28 puntos).
d. Resultados y conclusiones (28 puntos).
e. Referencias (20 puntos).
f. Información de contacto: Autor(es) y su ciudad de origen, correo electrónico, sitio web, lugar donde se realizó el trabajo y código QR para información adicional (opcional). (25 puntos).

 

6. El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: https://conarte.org.mx/cartelescongresofundidoramonterrey-2018-registro. Los interesados en participar deberán cargar 1 archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información con peso no mayor a 10MB:

 

a. Ficha de registro (archivo disponible para su descarga en las bases de la convocatoria)
b. Copia de identificación oficial con fotografía (credencial de elector INE actualizada o pasaporte vigente).
c. Cartel en formato pdf

 

7. El Comité Organizador elegirá la selección de carteles evaluando la originalidad de la investigación, el contenido y su presentación..

 

8. La fecha límite para el registro de carteles y envío del archivo será el 20 de abril de 2018 a las 14:00 horas. Los carteles seleccionados serán dados a conocer a través de la página www.conarte.org.mx el día 27 de abril de de 2018. Los carteles elegidos serán producidos por la Fototeca NL para ser exhibidos durante el Congreso Fundidora Monterrey. Industria, Patrimonio y Memoria, en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto, del 9 al 11 de mayo de 2018

 

9. Es facultad del Comité Organizador descalificar cualquier cartel que no cumpla con las bases descritas en esta convocatoria, así como resolver los casos no referidos en la misma. Esta decisión tendrá el carácter de irrevocable.

 

10. Los participantes seleccionados darán su autorización para que las imágenes sean utilizadas por el Comité Organizador con fines promocionales conservando los derechos del autor.

 

11. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

 

Monterrey, Nuevo León, 08 de marzo de 2018.

 

Mayores informes:

Fototeca Nuevo León

Interior del Parque Fundidora

fotografia@conarte.org.mx