CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEÓN

 

Lineamientos para participación de Directores en la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2019 a celebrarse del 6 al 10 de noviembre.

 

 

  1. Los presentes lineamientos regulan la participación en la asignación de un apoyo económico para Directores, y su elenco, dentro de las lecturas dramatizadas programadas en la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2019.
  2. El monto total del apoyo asignado para cada lectura dramatizada será establecido por el Comité Curatorial de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2019. Cada director seleccionado recibirá un apoyo económico de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.) para realizar su lectura dramatizada. Los directores seleccionados conformarán su elenco, hasta número suficiente y necesario de actrices y actores, que será aprobado por el Comité Curatorial de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2019. Cada actor o actriz participante recibirá un apoyo económico de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 m.n.) por su participación.
  3. Sólo podrán participar aquellos Directores que hayan cursado el Taller de Lecturas Dramatizadas en cualesquiera de sus ediciones.
  4. Cada actor o actriz solamente podrá participar en un máximo de 2 (dos) lecturas dramatizadas.
  5. Cada aspirante a dirigir deberá entregar un resumen de su trayectoria y experiencia.
  6. No podrán participar aquellos directores que participaron en la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2018.
  7. Dado que el recurso ofrecido procede de recursos CONARTE, ningún miembro de CONARTE, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario de CONARTE, podrá participar. Tampoco podrán concursar proyectos de instituciones públicas municipales, estatales o federales. Asimismo, no podrán presentar solicitud quienes hayan incumplido algún compromiso adquirido con CONARTE a través de alguno de sus programas o convocatorias.
  8. Los Directores serán seleccionados por el Comité Curatorial de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2019, el cual asignará el texto correspondiente para su lectura dramatizada.
  9. No habrá más apoyo que el espacio escénico, con su planta técnica y recursos disponibles. No habrá recursos para escenografías, utilería o vestuario.
  10. Los aspirantes podrán registrarse a partir de la publicación de esta convocatoria, en la página electrónica: https://www.conarte-padron.org/convocatorias/. Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo. El registro de los proyectos que incumplan con algún punto de las bases será eliminado.
  11. Toda la documentación y el material de apoyo presentado está sujeto a revisión. La alteración de documentos, el plagio o la ausencia de autorización para el uso de obras artísticas se considerarán como una falta grave y será motivo de descalificación e inhabilitación para volver a aplicar a esta convocatoria.
  12. La fecha límite para el registro de las solicitudes será el viernes 23 de agosto de 2019 a las 14:00 horas. La lista de los directores seleccionados se dará a conocer  a partir del 6 de septiembre de 2019 en la página electrónica: www.conarte.org.mx . Posteriormente, el Comité Curatorial de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2019, previa reunión con los directores seleccionados, establecerá el número de actrices y actores participantes y definirá el monto de los apoyos para cada director.
  13. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases, la documentación o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  14. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  15. Los registros que no resulten seleccionados serán eliminados de la plataforma de convocatorias.
  16. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases por parte de los solicitantes.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación con fotografía (credencia del elector actualizada o pasaporte vigente)
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor de tres meses.
  • Copia de la Constancia del Taller de Lecturas Dramatizadas.
  • Resumen de trayectoria y experiencia del director.

 

 

Monterrey, Nuevo León, a 6 de agosto de 2019.