EL MÓVIL 2019

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León te invita a participar en la Programación de El Móvil 2019. El MÓVIL es una sala expositiva ubicada en la Escuela Adolfo Prieto que impulsa y difunde la creación y expresión de arte contemporáneo.

 

BASES:

 

  1. Podrán participar artistas plásticos y visuales mayores de edad, mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país). La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos cinco (5) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

  1. Los interesados podrán participar con un proyecto de exposición individual o colectiva. Para el caso de exposiciones colectivas, se deberá establecer un representante quién será el responsable del proyecto ante el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. La realización técnica y temática de las obras será libre. No se aceptarán piezas efímeras, que contengan elementos perecederos, animales vivos o material orgánico, o elementos que pongan en riesgo la integridad de las personas o el inmueble.

 

  1. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales, federales o privadas, ni en su representación.

 

  1. No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

  1. Los titulares de los proyectos conservarán los derechos de autoría del proyecto realizado, comprometiéndose a otorgar los créditos correspondientes, así como los logotipos institucionales que establezca el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

  1. Podrán ser seleccionados hasta seis (6) proyectos los cuales recibirán como apoyo:
  • La programación de su exposición en El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto.
  • La emisión y distribución a medios de un comunicado de prensa oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León acerca de la inauguración de cada exposición.
  • Realización de una entrevista al artista en video de entre 30 segundos y 1 minuto para ser distribuido en las redes oficiales de CONARTE.
  • Programación de la exposición en la Agenda Cultural CONARTE.

 

  1. Los proyectos seleccionados tendrán entre 3 a 4 semanas de duración incluidos tiempos de montaje, exhibición y desmontaje.

 

  1. La selección de las exposiciones que integrarán la programación 2019 de la sala de exposición El Móvil, estará a cargo del Comité Curatorial del Móvil EAP y su veredicto tendrá el carácter de inapelable.

 

  1. El Comité Curatorial del Móvil EAP seleccionará de entre las propuestas presentadas, aquellas que reúnan la calidad técnica y conceptual necesaria para ser expuestas en El Móvil.

 

  1. La programación de las exposiciones seleccionadas será de agosto de 2019 a marzo de 2020.

 

  1. El periodo de recepción de proyectos será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 12 de julio de 2019 a las 14:00 horas, a través de la dirección electrónica: https://www.conarte-padron.org/convocatorias/.

 

  1. Los artistas y las exposiciones seleccionadas se dará a conocer el día el 19 de julio de 2019, en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: conarte.org.mx. Todos los participantes ganadores deberán estar en condiciones técnicas, en caso de salir sorteados, de inaugurar el 13 de agosto de 2019.

 

  1. La producción, el montaje y desmontaje de las exposiciones será responsabilidad de los artistas seleccionados y deberán ser cubiertos por su propia cuenta. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León no se compromete a cubrir ningún gasto, ni a proveer equipo o instalaciones distintas a las que cuenta la sala de exposiciones El Móvil.

 

  1. Todos los seleccionados estarán obligados a asistir a la charla informativa en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto. En caso de no asistir se considerará como desistimiento de esta invitación.

 

  1. Las circunstancias no previstas en esta invitación serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

  1. Cualquier solicitud que no cumpla con las BASES, la DOCUMENTACIÓN o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

  1. Las propuestas que no resulten premiadas serán borradas de la página de registro.

 

  1. La participación en esta convocatoria indica la total aceptación de todos los requisitos y las condiciones de la misma.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

  • Copia de identificación con fotografía (credencial de elector actualizada o pasaporte vigente).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Currículum del artista (máximo 1 cuartilla).
  • Forma migratoria vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (solo para los ciudadanos extranjeros).
  • Descripción de la propuesta (máximo 1 cuartilla).
  • Comprobantes que acrediten la residencia mínima solicitada: Constancia municipal de residencia (emitida por el municipio done reside, por el juez auxiliar o juez de barrio), Carta de antigüedad laboral o Constancia de estudios (cartas de alumno regular o kárdex con fechas). Los documentos presentados deberán ser con fecha reciente (2019) y deberán acreditar la residencia mínima solicitada de forma ininterrumpida en el estado de Nuevo León.
  • Ficha técnica de cada una de las obras que integran la propuesta de exposición con los siguientes datos:
  • Título de la obra.
  • Año de realización.
  • Técnica.
  • Medidas de la obra / Duración (en caso de obras en video).
  • Para obras bidimensionales mandar imagen digital de cada una de las piezas en formato .jpg o .tiff.
  • Para obras tridimensionales mandar imagen digital de cada una de las piezas desde diferentes ángulos en formato .jpg o .tiff.
  • Para obras de instalación mandar un plano o boceto de la obra.
  • Para obras en video mandar un link para ver el material completo.

 

Mayores informes:

Paola Prospero Zárate

Atención al público EAP

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel. 2140 3000 Ext. 1501

Correo electrónico: eap@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2140 3000 Ext. 1208

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, 05 de junio de 2019.