CONVOCATORIA IMÁGENES EMERGENTES 2020
 
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convoca al público en general interesado en la imagen fija y en movimiento, que desea tener un primer acercamiento profesional y validarse en la escena artística, a participar en la exposición Imágenes Emergentes 2020.
 
BASES:
 

1. Podrán participar fotógrafos nacidos en el estado de Nuevo León, o bien, mexicanos no nacidos en el estado o extranjeros, que cuenten con residencia actual en el estado de Nuevo León, de 18 años en adelante. La residencia para los ciudadanos no nacidos en el estado de Nuevo León deberá ser habitual y constante de al menos los últimos 3 años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.
 
2. No es necesario contar con exposiciones individuales o colectivas
 
3. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.
 
4. No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
 
5. Los interesados podrán participar con un mínimo de dos imágenes y un máximo de tres, con unidad temática realizadas entre los años 2016 y 2019, con dimensiones máximas de 100 cm x 120 cm, que no hayan formado parte de una exposición colectiva o individual en algún espacio público o privado. La temática de las obras es libre.
 
6. Las propuestas podrán registrarse a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 17 de enero de 2020 a las 14:00 horas, a través de la dirección electrónica: https://www.conarte-padron.org/convocatorias/
 
7. Se sugiere poner especial atención a la calidad de los archivos para una mejor valoración de las obras.
 
8. Para la selección de las obras que integrarán la exposición Imágenes Emergentes 2020, se nombrará a un curador con experiencia profesional en la crítica e investigación de la imagen, quien será dado a conocer oportunamente.
 
9. El curador tendrá la tarea de formar una muestra diversa, que refleje la calidad técnica y conceptual necesaria para una primera presentación profesional en una exposición que se presentará en 2020.
 
10. La lista de los participantes seleccionados, con las obras que formarán parte de la exposición Imágenes Emergentes 2020, se dará a conocer el día 03 de febrero de 2020 en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx .
 
11. Fototeca Nuevo León producirá las obras para la exposición. Para ellos los archivos en alta resolución serán aceptados a partir de la publicación de los resultados y hasta el 16 de febrero de 2020 a las 5:00 pm (con el formato .TIF 300 dpi exclusivamente vía WeTransfer, a la dirección jgarzafox@conarte.org.mx. Para los proyectos de imagen en movimiento que queden seleccionados, los autores deberán proporcionar el equipo multimedia completo en el que se reproducirán en el mismo plazo arriba indicado en la Fototeca Nuevo León, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. No habrá prórroga.
 
12. La exposición Imágenes Emergentes 2020, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Nuevo León. La inauguración será el 25 de junio de 2020.
 
13. Las piezas producidas para la exposición serán donadas a los autores. Será responsabilidad de los mismos hacer la recolección de su pieza en un plazo no mayor a 30 días naturales después de terminado el periodo de exhibición. Posterior a este plazo, la fotografía impresa, o los respaldos electrónicos de los videos serán destruidos.
 
14. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases, la documentación o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
 
15. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
 
16. Las propuestas que no resulten ganadoras serán eliminadas de la plataforma de convocatorias.
 
17. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases por parte de los solicitantes.
 

DOCUMENTACIÓN
 

1. Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente).
 
2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 
3. Acta de nacimiento para los participantes nacidos en Nuevo León.
 
4. Comprobantes que acrediten la residencia mínima solicitada para los no nacidos en el estado de Nuevo León: Constancia municipal de residencia (emitida por el municipio donde reside, por el juez auxiliar o juez de barrio), Carta de antigüedad laboral o Constancia de estudios (cartas de alumno regular o kárdex con fechas). Los documentos presentados deberán ser con fecha reciente (2019) y deberán acreditar la residencia mínima solicitada de forma ininterrumpida en el estado de Nuevo León.
 
5. Formas migratorias expedidas por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación que acredite su situación en México. Este documento solo aplica para los ciudadanos extranjeros.
 
6. Síntesis curricular no mayor a una cuartilla. (Fuente: Times New Roman, 12 puntos, interlineado sencillo).
 
7. De 2 a 3 Imágenes en formato .JPG (30 cm en su lado mayor a 72 dpi), claramente identificadas. En el caso de imagen en movimiento el archivo será aceptado en formato .mov a través de una liga de descarga.
 

Mayores informes:
 
Joaquín Garzafox Calles
Coordinación de Programación y Acervo Fototeca Nuevo León
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel. 2140 3000 Ext. 3007
Correo electrónico: jgarzafox@conarte.org.mx
 
Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2140 3000 Ext. 1208
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx
 
Monterrey, Nuevo León, a 01 de noviembre de 2019.